Art Basel cancela su evento anual en Miami debido a pandemia de coronavirus

Especialistas del evento dijeron que están comprometidos a apoyar a la comunidad artística global durante desafíos trascendentales y están lanzando iniciativas digitales.

Art Basel 2019. Foto: Greater Miami Convention and Visitors Bureau.

La feria Art Basel, conocida por sus fiestas glamorosas y presencia de celebridades, anunció hoy miércoles la cancelación del evento de este año en Miami debido a la pandemia de coronavirus.

La prestigiosa feria de arte de diciembre atrae a coleccionistas, miembros de la alta sociedad y personalidades de todo el mundo. Pero el impacto del nuevo coronavirus en las restricciones de viajes internacionales y otros factores dejaron pocas opciones. El evento ha sido pospuesto hasta 2021, según un comunicado de la organización.

«Sabemos lo crucial que es nuestro espectáculo para nuestras galerías, así como para la comunidad artística y la economía de Miami … y esperamos regresar a Miami Beach el próximo año para ofrecer un espectáculo exitoso», dijo Noah Horowitz, director de las Américas de Art Basel.

Art Basel 2019. Foto: Boca do Lobo.

Especialistas de Art Basel dijeron que están comprometidos a apoyar a la comunidad artística global durante desafíos trascendentales y están lanzando iniciativas digitales, además de los espectáculos de 2021 en Hong Kong, Basilea, Suiza y Miami.

En diciembre, la feria planea presentar «Salas de visualización on line» que estarán abiertas a las galerías aceptadas para la feria de Miami de este año.

Art Basel 2019. Foto: Art Basel.

El estado de la Florida reportó 130 nuevas muertes hoy miércoles, lo que eleva su total a 11.651. El promedio diario de muertes ha tenido una tendencia a la baja durante aproximadamente dos semanas.

Associated Press/OnCuba.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil