En Cuba, Concurso Internacional de Fotografía Subacuática

Una edición nueva del Concurso Internacional de Fotografía Subacuática inició sus sesiones de trabajo en Cayo Largo del Sur desde este miércoles 14 y hasta el próximo 18 de mayo.

Durante los cuatro días, expertos locales y buceadores extranjeros explorarán los fondos marinos para atrapar instantáneas digitales y concursar en las categorías de Peces, Ambiente, Ambiente con modelo, Macro y Macro con tema.

El programa inicial para la sesión de hoy incluye la pesquisa de información técnica sobre las aguas, el entorno y otros detalles de importancia para los competidores.

Cayo Largo del Sur, conocido simplemente como Cayo Largo, es una pequeña isla cubana situada en el mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos.

El Concurso Internacional de Fotografía Subacuática está organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba y el grupo de marinas Marlin, encargado del grueso de las actividades marineras de la Isla.

El tema de la náutica recreativa estará en el centro de la próxima Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, prevista para mayo del siguiente año, donde el buceo tendrá un gran protagonismo, pues una de las estrategias de las autoridades turísticas de Cuba se enfoca actualmente en diversificar también las ofertas relacionadas con la cultura, la salud, la naturaleza marina.

 Foto: tomada de JR

Salir de la versión móvil