Inaugurarán expo del escultor cubano José Villa Soberón

La expo se compone de once esculturas -en pequeño y mediano formatos- ejecutadas en acero, en las que se recrean las diversas posibilidades de la espiral.

José Villa Soberón. Foto: El Universal.

La exposición La espiral eterna, del escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas José Villa Soberón, se inaugurará mañana jueves 25 de noviembre a las 4 p.m. en la Galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

La expo se compone de once esculturas -en pequeño y mediano formatos- ejecutadas en acero, en las que se recrean las diversas posibilidades de la espiral.

Villa dijo que este trabajo refleja otra zona creativa que ha explotado durante años. “Son obras abstractas y giran alrededor de este tipo de espiral que suelo hacer. De eso va esta exposición en Villa Manuela que tiene como tema el de las espirales”.

José Villa Soberón (Santiago de Cuba, 1950) es graduado de la Escuela Nacional de Arte, en 1971, y de la Academia de Artes Plásticas de Praga, Checoslovaquia, 1976.

El Lennon de José Villa Soberón. Foto: TuutArt.

Durante más de cuarenta años ha realizado importantes obras de mediano y gran formato emplazadas en espacios públicos de países como Cuba, México, España, Portugal, Argentina, Chile, Chipre, Costa Rica y Canadá.

Resultan imprescindibles sus piezas dedicadas a Benny Moré, El Caballero de París, John Lennon, Ernest Hemingway o la Madre Teresa de Calcuta.

Recientemente se develó una escultura de su autoría dedicada al Dr. Eusebio Leal.

Villa ha recibido galardones como el III Premio en la segunda Trienal de Escultura del Chaco, Argentina, 1996; Premio del Concurso Monumento Homenaje a John Lennon, Ciudad de La Habana, Cuba, 2000 y el Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba, en 2008.

 

Salir de la versión móvil