La Bienal en el bolsillo

La 12 Bienal de La Habana cabe ya en un teléfono celular. Los muchachos del Grupo N!VAL han desarrollado, junto a especialistas del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, una aplicación para dispositivos androides que puede ser descargada gratuitamente.

La APP contiene el catálogo oficial del evento y las muestras colaterales, especialmente de Zona Franca, la mayor expo de arte cubano jamás realizada en la Isla. Además de la información de los artistas y sus obras, la APP permite ubicar cada pieza en el lugar donde está emplazada gracias a un mapa interactivo.

A la posibilidad de consultar un calendario con todas las actividades que reunirán a lo mejor de las artes visuales por estos días, se une la opción de compartir los contenidos vía email, zapya, añadirlos a Pocket o convertirlos a .pdf.

12 bienal de la habana app grupo nival

El grupo N!VAL, creado en 2011, se dedica a desarrollar proyectos en áreas de la informática y el diseño. Darián Reyes Fernández de Bulnes su director, dijo a OnCuba que “la APP es una excelente herramienta para amantes del arte y coleccionistas, en tanto les permite acceder de forma cómoda, dinámica y organizada a una cantidad importante de informaciones. Y creemos que para aquellos que se quedan un tanto ajenos a acontecimientos de este tipo, puede constituir una herramienta de seducción”.

Pero Darián Reyes comenta que quizás lo más novedoso no sea la aplicación en sí, sino que la Bienal de La Habana sea pionera en explotar el potencial de esta tecnología para un evento de este tipo.

La APP podrá descargarse a partir del 21 de mayo desde la web oficial de la Bienal, y en las zonas WiFi habilitadas durante el evento en La Cabaña, Casablanca y el Centro Wilfredo Lam.

Más sobre la Bienal

Salir de la versión móvil