Muestra de humor gráfico en Santa Clara

Convocada en el aniversario 52 del semanario Melaíto, la muestra expone una selección de las 385 obras concursantes de autores nacionales y foráneos.

Foto: Radio Enciclopedia.

Caricaturistas de más de 30 países muestran sus obras en Santa Clara en la exposición Con sentido humor, del XX Salón Internacional de Humorismo Gráfico.

Convocada en el aniversario 52 del semanario Melaíto, la muestra expone una selección de las 385 obras concursantes, en humor erótico y general, de 112 autores nacionales y foráneos.

Dos de las obras expuestas. Foto: Radio Enciclopedia.

De acuerdo con un despacho de Radio Enciclopedia, entre las más interesantes  se encuentra la del premio de humor erótico “El barrendero de las pasiones”, de Ramsés Morales, de La Habana, y la del también cubano Reinerio Tamayo, ganador en humor general con una sátira al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entre los caricaturistas extranjeros que enviaron sus obras por vía electrónica, sobresale la del filipino Omar Ramón Nonnato, quien obtuvo mención con su dibujo “Mascarilla vitruviana”.

El premio nacional de humor 2020, Arístides Hernández (Ares), es otro de los expositores junto a caricaturistas galardonados en concursos nacionales e internacionales como Adán Iglesias (Adán), Ramiro Zardoyaz, Pedro Méndez y Alfredo Martirena.

Salir de la versión móvil