Obra de artista matancero por los 50 años de una galería de arte en New York

La Soho Photo Gallery había mostrado ya “El Reino de Este Mundo”, obra con la cual el artista matancero Julio César García llegaba al espacio fundado en 1971 por fotógrafos del The New York Times.

“María Cristina”, la pieza de Julio César García en la Soho Photo Gallery. Foto: ACN.

Con la fotografía “María Cristina”, el artista matancero Julio César García integra la exposición con la cual la Soho Photo Gallery, organización que fomenta la fotografía artística en la ciudad de Nueva York, celebra su 50 aniversario.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en septiembre de 2019 la Soho Photo Gallery  había mostrado ya “El Reino de Este Mundo”, obra con la cual un cubano llegaba al espacio fundado en 1971 por fotógrafos del periódico The New York Times.

La pieza es parte de una serie de igual nombre a la que pertenece el retrato “María Cristina”, según declaraciones a la ACN del artista, quien cuenta con su Estudio-Taller en la ciudad de Matanzas.

La Soho Photo Gallery ha creado desde su fundación una comunidad fotográfica a través de varios programas y plataformas para fotógrafos emergentes o con una obra ya conocida, según destaca en su página web. La muestra por sus 50 años abrirá el día 7 de enero y recorrerá su primer medio siglo de existencia.

Bienal de La Habana: proyecto en Matanzas pretende acoger más de 20 propuestas

Las obras que integran esta muestra se incluirán en una subasta de arte a beneficio, y los ingresos se usarán para apoyar la fotografía innovadora desde la galería.

Graduado como instructor de arte, Julio César García, ha participado desde Matanzas en la Bienal de La Habana. En octubre de 2020 expuso en la Galería Pedro Esquerré de esa ciudad la muestra “Objeto de cuarentena”, según medios locales.

Salir de la versión móvil