Backstreet Boys quiere ofrecer concierto en Cuba

El grupo es un icono del pop noventero.

Foto: USAToday.

La banda  estadounidense de música pop Backstreet Boys anunció que anhelan tocar en Cuba en un video publicado en meses recientes en el perfil oficial de YouTube del programa IHeartRadio.

A una pregunta de la presentadora del programa de televisión estadounidense sobre un país donde les gustaría presentarse los músicos mencionaron a Cuba rápidamente. En el espacio hablaron además de su carrera, su música y otros compromisos internacionales.

Backstreet Boys Answer Questions From Some Of Their Biggest Fans | iHeartRadio Release Party

Kevin Richardson y Howie Dorought, dos de los integrantes de la boy band, habían visitado La Habana en 2002. Durante su visita se hospedaron en el Hotel Nacional donde esperaban no ser reconocidos.

Sin embargo, no calcularon la popularidad con que gozó el grupo entre los cubanos y sus seguidores y empleadas del hotel les pidieron tomarse fotos y firmar autógrafos.

En ese momento también revelaron que les gustaría cantar en Cuba y agradecieron la acogida de sus admiradores en el país caribeño.

Icono del pop noventero en la década de los 90 a nivel planetario, los Backstreet Boys fueron fundados  en 1993 en Orlando, Florida, y debutaron discográficamente en 1996 con su álbum homónimo, el punto de partida de su expansión como un fenómeno de masas.

Su recordado disco Millennium (1999) fue el que los catapultó definitivamente en la gloria “popera” y luego publicaron fonogramas como Never Gone (2005), Unbreakable (2007), This Is Us ( 2009).

Tras un periodo de silencio y de rupturas entre sus miembros, en el que no estuvieron a la altura de la fama que habían conseguido en sus inicios,  la boy band —que cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood — publicó este año su primer disco desde del 2013 llamado DNA.  

Para defender el material se han embarcado en una gira mundial con que han roto varios records en la venta de entradas y han vuelto a revivir desde las cenizas la popularidad con que hicieron llorar hasta el  éxtasis a millones de personas en todo el mundo.

El grupo, integrado por J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson, cultiva un pop rock más maduro con elementos del R&B  y su show es el de una banda veterana que no deja nada a la casualidad.

Tomando como base las nuevas restricciones contra Cuba impulsadas por el gobierno de Donald Trump,  es muy poco probable que cumplan su deseo de llegar a la isla en un futuro cercano, pero la intención la tienen en agenda y quizás,  en algún momento, puedan traerla a la realidad.

Salir de la versión móvil