Bis Music y el ICAIC se unen para promover animados cubanos

El proyecto consiste en 12 canciones y video clips, los que, según la casa discográfica, van “presentando los personajes y dejando lecciones y enseñanzas para los infantes con un lenguaje visual atractivo reforzado por una sonoridad contemporánea”.

Ilustración: Bis Music / Facebook.

Ilustración: Bis Music / Facebook.

La promoción de los animados cubanos en el panorama cultural de la Isla se verá beneficiada con la unión establecida entre la Casa Discográfica Bis Music de Artex y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para la realización de un disco con canciones y videos clip infantiles.

El álbum, llamado La Gatica Mini, estableció alianzas entre el realizador y animador Luis Ernesto González y los músicos Annie Garcés, Adrián Berazaín y Christopher Simpson. El material estará compuesto por 12 canciones y video clips, los que, según Bis Music, van “presentando los personajes y dejando lecciones y enseñanzas para los infantes con un lenguaje visual atractivo reforzado por una sonoridad contemporánea”.

“El proyecto está basado en la conocida Gatica Mini, que llega rediseñada y modernizada en un entorno de otros personajes positivos y negativos con los que interactúa”, según la casa discográfica. Como adelanto, ya terminaron la grabación de los temas “Mini Misu Miau” y “Valentín”, que serán presentados próximamente. En el disco intervendrán, además, músicos como los cantautores Liuba María Hevia y Kiki Corona, quienes cuentan con una reconocida obra para los infantes, y el joven Jota Barrios.

“Se trata de un trabajo minucioso, donde se integran de manera armónica la creación musical con la animación, tratando de potenciar valores universales con mensajes coloridos y diversos musicalmente, que incluyen desde sonoridades urbanas y electrónicas hasta la conga, con la premisa de ser atractivos y entretenidos para el público infantil sin subestimar la lucidez de este público al entender el mundo que les rodea”, explicó la disquera de la empresa de promociones artísticas y literaria del Ministerio de Cultura de Cuba.

Los especialistas de Bis Music y del departamento de Animados del ICAIC han enfatizado en la importancia de esta iniciativa para enriquecer el universo cultural infantil y contribuir a la diversificación de la creación artística para los más pequeños.

Salir de la versión móvil