Cancelados conciertos de Omara Portuondo en España debido a restricciones por la pandemia

El Teatro Principal de Palma de Mallorca y el Grec Festival, de Barcelona, tuvieron que cancelar las actuaciones de la Diva del Buena Vista Social Club

La cantante Omara Portuondo en su casa habanera el pasado 1 de julio. Foto: https://www.facebook.com/OmaraPortuondo

Palma de Mallorca y Barcelona anunciaron hoy la cancelación de sendos conciertos de Omara Portuondo en dos de sus teatros, debido a la imposibilidad de la intérprete de viajar a España, debido a las restricciones impuestas en la UE por la crisis sanitaria.

La diva del Buena Vista Social Club tenía previsto celebrar en España sus 90 años de vida y música con dichos espectáculos.

A través de un vídeo, la intérprete ha lamentado no poder salir de Cuba, y anima a su público a esperar un poco más, hasta el próximo año.

El director del Grec Festival, Cesc Casadesús, explicó en rueda de prensa que se mantuvieron conversaciones “al más alto nivel” hasta el último momento para que el concierto pudiera celebrarse, pero “también Iberia ha cancelado todos los vuelos a Cuba y sólo podía viajar con Air France, con lo que se complicaba todavía más todo por una cuestión de visados”.

De los 108 espectáculos del Grec Festival de este año, marcado por la pandemia de coronavirus, el de Omara Portuondo es el único que se ha tenido que cancelar.

“Me falta cantidad”: Omara Portuondo no piensa en despedidas

En ambas presentaciones, la artista cubana estaría acompañada por el reconocido pianista Roberto Fonseca, el bajista Yandy Martínez, el batería Ruly Herrera y el percusionista Andrés Coayo, además de nuevos talentos del jazz cubano.

Las entradas para estas dos presentaciones de una de las voces más grandes que haya dado la música cubana estaban ya agotadas.

Con información de EFE.

Salir de la versión móvil