Cartelera: Principio de la fiesta final

Para ir cerrando el año en grande invitamos a seguir de gira con Silvio Rodríguez por los barrios. El último concierto de 2017 será hoy, en Cayo Hueso. Anota la dirección y llégate. Para continuar con Música, recomendamos el concierto especial de la familia López-Gavilán y el lanzamiento de Armonía, nuevo CD de Yaíma Sáez. Pero entérate de más. Busca y aparécete.
En Artes Visuales tenemos la entrega del Premio Nacional de Artes Plásticas 2017 a Eduardo Roca (Choco) en Bellas Artes, además de algunas expos personales que se inauguran antes de cerrar 2017. También las Propuestas de Fábrica de Arte Cubano, que abrirá hasta el último día del año para que tengas FAC pa’ rato. En Teatro, vuelve El Público con Lorca y Así que pasen 5 años.
Ya sabes. Aprovecha lo que va quedando. Y aprovecha los feriados. ¡Nos vemos por ahí!
 

Cerrar el año con Silvio

La Gira Interminable de Silvio Rodríguez por los barrios llegará hoy 22, a las 6 p.m. a Cayo Hueso, Centro Habana. El concierto será en la calle Hospital, esquina a Vapor. Silvio estará acompañado por Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono y percusión) y Oliver Valdés (batería y percusión). El grupo invitado será la popular Orquesta Aragón. ¡No te lo pierdas que es el último del año!

Foto: Kaloian.
Silvio Rodríguez y la flautista Niurka González en uno de los conciertos por los barrios. Foto: Kaloian.

Familia en escena

Concierto especial de la familia López-Gavilán, hoy en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, a las 6 p.m. Se unirán la Orquesta de Cámara de La Habana y Música Eterna conducidas por Daiana García y Guido López-Gavilán respectivamente, como solistas Ilmar y Aldo López-Gavilán, además de la violonchelista Seojing Yang. Participan los niños Adriana, Andrea, Leah e Ian López-Gavilán, la más nueva representación de la familia. El programa incluye conocidas obras de Guido y Aldo, conjuntamente con otras del repertorio internacional.

Foto: Roberto Bello.
Foto: Roberto Bello.

La armonía de Yaíma Sáez

Yaíma Sáez ofrecerá un concierto mañana sábado 23, 8:30 p.m. en el teatro Mella, para presentar su nuevo CD Armonía. El disco es un homenaje a Adolfo Guzmán y Juan Formell.

Jan Cruz invita


Doble de Torrens

David Torrens en el Corner Café. 1ra y B, Vedado.
David Torrens en el Corner Café. 1ra y B, Vedado.

David Torrens para el fin de semana. Dos días en dos lugares diferentes, para que escojas. Hoy viernes, en el Corner (1ra y B, Vedado) desde las 10 p.m., y mañana sábado en el Pazillo (en 5ta y 6, Vedado), desde las 9 p.m.

Ochoamente

Kelvis Ochoa vuelve mañana sábado, desde las 10 p.m., a la esquina de 1ra y B, Corner Café, que está pega’o. ¡Aprovecha!

Cena concierto con Raúl Torres

Hoy, desde las 8 p.m., el cantautor cubano estará en concierto en el Salón 1830 del Hotel Nacional de Cuba. Mira abajo las opciones, y los precios.

Drums en Bellas Artes

Ruly Herrera estará en concierto mañana sábado, a las 7 p.m., en el Museo de Bellas Astes, Edificio de Arte Cubano. El espectáculo, que lleva por nombre Electroacustizando, será precisamente una progresión desde los sonidos electrónicos hasta un terreno más acústico, con la intervención de diversos formatos que acompañarán al baterista en «Travel», su próxima producción discográfica.

Ruly Herrera. Foto: Michael Magers.
Ruly Herrera. Foto: Michael Magers.

Invitados:
Ruy Adrián López-Nussa (batería)
Yuniet Lombida (saxo barítono)
Maykel González (trompeta)
Emir Santacruz (saxo tenor)
Rafael Aldama (bajo eléctrico)
Jorge Luis Lagarza (piano y teclados)
Roberto Luis (guitarra)

Athanai EnGuayabera


Para no parar

Frasis estará en concierto hoy, a las 7 p.m., en la Plaza de 31 y 2, Casa de la Música de Plaza, en La Timba.

Renacer con Los Clásicos

El proyecto El Divino de Cuba y la agencia Actuar, presentan a las agrupaciones vocales, Renacer y Los Clásicos, en un Concierto de Navidad. Esto será una función única en la sala Covarrubias del Teatro nacional, mañana sábado, desde las 8:30 p.m.

Los Clásicos. Foto tomada del Perfil en Facebook del grupo.
Los Clásicos. Foto tomada del Perfil en Facebook del grupo.

Premio para Choco

El martes 26 de diciembre, a las 3 p.m., en el Teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes será entregado el Premio Nacional de Artes Plásticas 2017 al artista Eduardo Roca Salazar (Choco). Como cada año, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas entrega el Premio Nacional de Artes Plásticas, máximo reconocimiento otorgado en Cuba a creadores de las artes visuales por la obra realizada a lo largo de su vida.

Palimpsesto

Con este nombre se inaugura hoy viernes, a las 4 p.m., en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, la exposición de José Manuel Fors.

Tractor

Hoy, a las 6 p.m., en la Galería Casa 8, inauguración de «La materia del deseo», una exposición del colectivo de artistas Tractor.

En Jesús María

«La Línea», exposición personal de Ernesto García Sánchez, inicia el proyecto Arsenal Habana para el desarrollo de las artes visuales, en conexión con el barrio habanero de Jesús María. La inauguración será hoy viernes, a las 8 p.m. Mira la dirección abajo.

FAC abierta hasta Año Nuevo


VIERNES 22 DICIEMBRE
8 p.m. Danza: Clase de Son Cubano abierta al público, en el Teatro (Nave 3).
9 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Mónica Alonso. Foto: Luis Malibrán / cortesía de la entevistada.

9 p.m.: Los Bailadores de Santa Amalia, en el Teatro (Nave 3).

11 p.m.: Concierto de Open Mind, en la Sala de Conciertos (Nave 4). Esta es una banda dirigida por el joven baterista Alain Ladrón de Guevara, quien en la edición del concurso Jojazz 2015, se alzó con el primer premio en las categorías de Interpretación Solista y en Pequeño Formato con su grupo Open Mind.
12 a.m.: Jam Abierta de Jesús Pupo, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1). Pupo es un joven pianista que obtuvo en el Concurso JoJazz 2012, en la categoría de Menores, el 2do Premio de Composición, y en el año 2014, el 3er lugar en Interpretación.

1 a.m.: Session Dj Productor: Djoy de Cuba, en la Sala de Conciertos (Nave 4).
SÁBADO 23 DICIEMBRE
9 p.m.: Session Dj Productor: Lejardi & Negro Wadpro, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1).
9 p.m. Moda: Manos de Angel Make up. Pasarela de fantasía, en el Teatro (Nave 3).
Tramo del recorrido por el malecón de La Habana.

11 p.m.: Concierto de Roberto Fonseca y Temperamento, en la Sala de Conciertos (Nave 4).

12 a.m.: Rock and roll en FAC con el grupo Backspace, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1).
1 a.m.: Session Dj Productor: Jauretsi (EUA- Cuba), en la Sala de Conciertos (Nave 4).
DOMINGO 24 DICIEMBRE
9 p.m. Teatro: Obra: Remolino en las aguas, en el Teatro (Nave 3). Bajo la dirección de Tony Díaz, esta obra presenta semblanzas de la vida de La Lupe, tribulaciones de una carrera donde mujer y artista se confunden en una verdadera espiral hacia la fama y el caos personal.
10 p.m.: Concierto de Felixsandro, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1).
11 p.m.: Concierto de Isis Flores, en la Sala de Conciertos (Nave 4).
11:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1).
1 a.m.: Session Dj Productor: Afrobeat Session, en la Sala de Conciertos (Nave 4).
LUNES 25 DICIEMBRE
9 p.m.: Música Clásica: Schola Cantorum Coralina, en el Teatro (Nave 3).
10 p.m.: Rock and Roll en FAC: Tracks, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1).
11 p.m.: Concierto DECUBA, en la Sala de Conciertos (Nave 4). La música que interpretan, en correspondencia con la trayectoria y experiencias, tanto personales como colectivas de cada uno de sus miembros, es la fusión de varios géneros y estilos, en particular la trova cubana, la música latinoamericana y el Pop rock europeo.
11:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1).
MARTES 26 DICIEMBRE
9 p.m.: Danza: Grupo ECOS, en el Teatro (Nave 3). ECOS está formado por jóvenes bailarines y músicos bajo la dirección de Ana Rosa Meneses. Desarrollan un estilo propio partiendo siempre del lenguaje tradicional del flamenco, combinado con las técnicas más modernas de este género, la danza contemporánea e influencias de nuestra danza y música cubana.
10 p.m.: Concierto de Oes3 (Cero Estrés), en la Sala Santiago Feliú (Nave 1). Esta es una banda cubana de Pop con influencias del Rock, el country y el funk. Fue fundada a mediados del año 2012 por su líder Javier Valdés, músico, cantante, compositor y guitarrista.
11 p.m.: Concierto de César López, en la Sala de Conciertos (Nave 4).
11:30 p.m.: Session Dj Productor: Iván Lejardi, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1).

Lorca de vuelta

La obra Así que pasen 5 años, dirigida por Carlos Díaz con Teatro El Público, vuelve a las tablas este fin de semana. Esta vez, se podrá ver en el Centro Cultural Raquel Revuelta, siempre a las 8:30 p.m.

"Así que pasen 5 años" por Teatro El Público con dirección de Carlos Díaz. Foto tomada del perfil en Facebook del grupo.
«Así que pasen 5 años» por Teatro El Público con dirección de Carlos Díaz. Foto tomada del perfil en Facebook del grupo.

El enano en la botella

La compañía Hubert de Blanck está presentando «El Enano en la Botella» de Abilio Estévez durante este mes con actuación y dirección de Marcela García. Sala Teatro Hubert de Blanck, horarios habituales.

Foto: Cuba Absolutely.
Foto: Cuba Absolutely.

Salir de la versión móvil