Cimafunk: “Juana Bacallao está súper clara y conectada con la música cubana”

El popular músico estrenó recientemente el video de la canción "Ponte pa’ lo tuyo», de su disco "Terapia".

Cimafunk durante el concierto en Miami. Foto: Eloy Costa / Perfil de Facebook de Cimafunk.

Cimafunk durante el concierto en Miami. Foto: Eloy Costa / Perfil de Facebook de Cimafunk.

El músico cubano Erick Iglesias, “Cimafunk”, calificó como un “sueño” su colaboración con la cantante Juana Bacallao y el instrumentista José Luis Cortés, “El Tosco”, en el video de su canción «Ponte pa’ lo tuyo», en el que también interviene el pianista Roberto Carcassés, líder del grupo Interactivo.

El video, dirigido por Daniel Arévalo,  tuvo su estreno el pasado jueves en las plataformas digitales de la música y ha obtenido una amplia resonancia en las redes sociales. 

Cimafunk - Ponte pa' lo tuyo  ft. Juana Bacallao, El Tosco, Roberto Carcassés (Official Music Video)

“Soy un fanático de Juana Bacallao y de su trabajo. Estoy influenciado por ella, por su estética, y su manera de proyectarse. Siempre fue un sueño hacer algo con ella, así como con “El Tosco”. Los dos tienen entre ellos mucho que ver, y una estética y sabrosura distintas”, dijo Cimafunk a OnCuba.

Cimafunk graba video con Juana Bacallao y “El Tosco”

El músico, que cierra en la noche de este sábado el Festival de Cine de Gibara junto al grupo Habana Abierta, agradeció al apoyo de José Luis Cortés y Juana Bacallao, de 94 años, quien se “conectó mucho con el video” .

“Juana está súper clara y conectada con lo que está pasando con la música en Cuba. El video fue súper bueno porque me quedé en contacto con Juana y José Luis. También Roberto volvió a apoyarme y a enseñarme mucho”, comentó Cimafunk mientras destacó la profesionalidad del actor Carlos Massola.

“Él comprendió perfectamente el concepto y defendió con mucha energía la obra”, expresó.

“Este material— agregó Cimafunk— demuestra que cuando se unen varias generaciones de músicos cubanos siempre el resultado puede ser algo bueno, que nos aporte”.

«Ponte pa’ lo tuyo», está incluido en el álbum debut de Cimafunk, Terapia, en el que aparecen dos de sus hits, “Me voy” y “Paciente”, con los que ha alcanzado una enorme popularidad en los escenarios cubanos.

Cimafunk celebrará en las próximas semanas una gira por Europa y volverá a presentarse en los Estados Unidos, donde recientemente ofreció varios conciertos en ciudades como Washington, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva Orleans.

El próximo agosto actuará en el Parque Central y en el club Blue Note, dos plazas emblemáticas de Nueva York.

Salir de la versión móvil