ES / EN
- mayo 19, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Ana de Armas: “¿En Hollywood? ¡Me queda todo por hacer!”

Ambición y determinación son las dos palabras que describen la actitud de la actriz de origen cubano en la complicada meca del cine.

por EFE
octubre 1, 2021
en Cine
0
La actriz cubana Ana de Armas en el estreno mundial de la nueva película de James Bond "No Time To Die", en el Royal Albert Hall de Londres, Gran Bretaña, el 28 de septiembre de 2021. Foto: Neil Hall / EFE.

La actriz cubana Ana de Armas en el estreno mundial de la nueva película de James Bond "No Time To Die", en el Royal Albert Hall de Londres, Gran Bretaña, el 28 de septiembre de 2021. Foto: Neil Hall / EFE.

Desde que aterrizó en Los Ángeles en 2014, la carrera de Ana de Armas avanza sin un paso en falso. Parece imposible encontrar más metas que pueda conquistar: su debut como «chica Bond» llega a los cines y Netflix ya promociona su película sobre Marilyn Monroe.

«¿En Hollywood? ¡Me queda todo por hacer!», contesta, sin embargo, la actriz de origen cubano en una entrevista con EFE horas antes del estreno mundial de No Time to Die.

Ambición y determinación son las dos palabras que describen la actitud de la artista en la complicada meca del cine. Allí llegó hace siete años con un nivel de inglés básico. Ahora, es una de las protagonistas de la saga cinéfila con más flema británica.

«Yo creo que ha habido películas definitivas en mi carrera en las que he sentido un cambio o un paso hacia adelante», analiza.

De Armas no tarda ni un segundo en repasar lo más destacado de su cronología: Blade Runner 2049 (2017), de Denis Villeneuve; Knives Out (2019), de Rian Johnson; y ya tiene claro el próximo: «Pienso que el siguiente va a ser Blonde, allí se verá hacia donde quiero llevar mi carrera».

Primero James Bond, luego Marilyn Monroe

Netflix tiene previsto estrenar esa esperada cinta en 2022, en la que Ana encarnará a la mismísima Marilyn Monroe. Aunque la actriz no ha tenido descanso durante la espera y anda inmersa en la promoción de su papel en la nueva misión del Agente 007.

Después de incontables atrasos por la pandemia del coronavirus, la última película en la que Daniel Craig se pone en la piel de James Bond desembarca en los cines este fin de semana bajo una expectación que solo es capaz de despertar esta franquicia, que alcanza su entrega número 25.

La última de James Bond se estrena en Londres y en la alfombra irrumpe una cubana “agente de la CIA”

«La gente tiene mucho amor por las películas de James Bond y las esperan con muchas ganas. Saben que no van a defraudar y que merecerá la pena», describe la cubana.

Pero su carrera ha llegado a picos tan altos que las tornas se invirtieron y fue la marca «Bond» la que buscó a Ana de Armas.

El director de No Time To Die, Cary Joji Fukunaga, escribió el papel a medida de la actriz, una agente de la CIA cubana que se acaba de incorporar a la agencia y suple con confianza su falta de entrenamiento.

«Yo estaba un poco nerviosa, la verdad –recuerda sobre sus primeros días de rodaje–. Muchos actores y técnicos del equipo llevan 15 años haciendo estas películas con Daniel Craig, son como una familia».

Por suerte, De Armas ya había coincidido con Craig en Knives Out, la película con la que consiguió su primera nominación a los Globos de Oro y que Netflix quiere convertir en una saga.

«Eso de romper el hielo ya nos quedaba atrás. Tenía otros problemas en los que pensar», apunta.

Una de las preocupaciones de la intérprete era que su papel de «chica Bond» no fuera el de una mujer florero y para ello trabajó mano a mano con Phoebe Waller-Bridge, la artífice de la desternillante Fleabag.

«Me pareció refrescante y algo diferente a lo que hemos visto en otras películas de James Bond», detalló De Armas.

Una cubana jugando a Marilyn Monroe

Lo importante es la gente

¿Y después de James Bond y el ‘biopic’ de Marilyn Monroe?

La exprotagonista de la serie El Internado ha vuelto a reunirse con Ryan Gosling en el rodaje de The Gray Man, el film de suspense que preparan los hermanos Russo, responsables de la película más taquillera de la historia («Avengers: Endgame»).

También tiene pendiente estrenar su película con Ben Affleck, Deep Water.

De La Habana a Madrid y de Madrid a Hollywood, De Armas ya tiene recorrido para poder elegir.

«No sé qué vendrá por el camino (…) El proyecto no sé cuál será, lo importante para mí es la gente» con la que trabajar, concluye.

Javier Romualdo / EFE

Etiquetas: Ana de ArmascinesHollywood

Noticia anterior

La Habana, de desescalada y malecón

Siguiente noticia

Compañía farmacéutica dice que su pastilla contra la COVID-19 reduce riesgo de muerte en un 50 %

EFE

EFE

Artículos Relacionados

El cine 23 y 12, en La Habana, una de las sedes del Festival de Cine Europeo. Foto: Granma / Archivo.
Cine

Festival de Cine Europeo regresa a La Habana después de dos años en pausa por la COVID-19

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2022
0

...

Captura de panmtalla de: La Gente del Documental - Entrevistas 2, del muro en Facebook de Inti Herrera.
Cine

Cine: estrenarán documental sobre relaciones artísticas entre Cuba y Estados Unidos

por Redacción OnCuba
abril 30, 2022
0

...

Foto: Telam.
Cine

Filme argentino se lleva el Gran Premio en el festival Bafici

por Redacción OnCuba
abril 30, 2022
0

...

Fotograma del filme "Ondina", del director alemán Christian Petzold.
Cine

Diez días de cine alemán en La Habana

por Redacción OnCuba
abril 26, 2022
0

...

Foto: Kaloian.
Cine

Tundra: otro corto cubano en el Festival de Cine de Buenos Aires

por Leandro Estupiñán
abril 26, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sede de la compañía Merck & Co., conocida internacionalmente como MSD, en Rahway, Nueva Jersey, Estados Unidos. Foto: EFE/Justin Lane.

Compañía farmacéutica dice que su pastilla contra la COVID-19 reduce riesgo de muerte en un 50 %

El voleibolista cubano Robertlandy Simón en una acción de juego. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Voleibol: Cuba compartirá grupo con Brasil en Mundial masculino de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Un conductor de bicitaxi viste una camiseta con la bandera de Estados Unidos, en La Habana, el martes 17 de mayo de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    984 compartido
    Comparte 394 Tweet 246
  • La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (II)

    1994 compartido
    Comparte 798 Tweet 499
  • Minera estatal de Cuba firma convenios con empresas de España y Brasil

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Cuba: un “error de operación” provoca prolongados apagones en la región oriental

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

    1003 compartido
    Comparte 401 Tweet 251

Más comentado

  • Foto: Washington Hispanic.

    EEUU anuncia cambios en su política hacia Cuba

    1003 compartido
    Comparte 401 Tweet 251
  • La Habana, un día después del anuncio de cambios en la política de la Administración Biden hacia Cuba

    984 compartido
    Comparte 394 Tweet 246
  • Más allá de la bodega

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Afirma el patriarca Kirill que la iglesia ortodoxa rusa y sus fieles son un freno al anti-Cristo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (II)

    1994 compartido
    Comparte 798 Tweet 499
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.