Ana de Armas pasea a Ben Affleck por La Habana

Los actores, quienes filman en estos momentos el thriller erótico "Deep Water", se han fotografiado en restaurantes privados y otros conocidos sitios de la capital de la Isla, como la Fábrica de Arte Cubano y la tienda de diseño Clandestina.

El actor estadounidense Ben Affleck (i) y la actriz cubana Ana de Armas (c) posan con una admiradora en la noche del jueves 5 de marzo, en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana. Foto: EFE.

El actor estadounidense Ben Affleck (i) y la actriz cubana Ana de Armas (c) posan con una admiradora en la noche del jueves 5 de marzo, en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana. Foto: EFE.

La actriz Ana de Armas, la celebridad cubana del momento gracias a sus éxitos en Hollywood, no se contenta con visitar La Habana con frecuencia. Ahora se ha traído también al estadounidense Ben Affleck, ganador de dos premios Oscar y con quien filma en estos momentos el thriller erótico Deep Water.

De Armas y Affleck se tomaron un descanso del rodaje para viajar a la Isla, donde han causado sensación con su presencia en restaurantes y otros sitios públicos. Sus fotografías en la capital cubana se han vuelto virales en las redes sociales y han avivado rumores sobre la naturaleza de su relación, aunque públicamente se trata solo de una buena amistad.

Los actores fueron fotografiados junto a un empleado del restaurante La Corte del Príncipe, en el municipio de Playa, donde al parecer almorzaron este jueves. También visitaron el conocido paladar La Guarida, donde se tomaron una foto con parte del staff, y la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en la que posaron junto a varios admiradores.

Por su parte, un post de este viernes de la tienda privada de diseño Clandestina, muestra a Affleck en el interior del lugar con una camiseta en que se lee “Habana”.

Los viajes de Ana de Armas a Cuba, donde vive su familia, son frecuentes, según da cuenta la propia actriz en las redes. En la Isla celebró el último 31 de diciembre junto a familiares y amigos. La novedad esta vez es la compañía de Affleck, no solo por los cotilleos de un posible romance, sino porque slas visitas de estrellas estadounidenses a Cuba son escasas tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, en contraste con la avalancha de celebridades que desembarcó en La Habana en tiempos de Barack Obama.

De Armas y Affleck protagonizan Deep Water, una película dirigida por Adrian Lyne (Flashdance, Nueve semanas y media) y cuya trama está basada en la novela Mar de fondo, de Patricia Highsmith. En ella, el también productor, guionista y director estadounidense interpreta a un marido acomodado que sabe que su esposa tiene relaciones con otros hombres y se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de los amantes de esta.

Una cubana jugando a Marilyn Monroe

Para la cubana, este trabajo la confirma en el star system de Hollywood, donde ha trabajado con estrellas como Robert de Niro, Keanu Reeves, Ryan Gosling y Harrison Ford, ha sido una chica Bond –en un filme que debe estrenarse en abril–y ha encarnado nada menos que a la mítica Marilyn Monroe.

Uno de sus últimos trabajos fue la comedia de misterio Puñales por la espalda, en la que comparte elenco con luminarias como Daniel Craig, Christopher Plummer, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette y Don Johnson. Por este papel fue nominada en los más recientes Globos de Oro como mejor actriz de comedia y musical, auque finalmente fue galardonada la actriz estadounidense de ascendencia china y surcoreana Awkwafina.

Salir de la versión móvil