Ana de Armas y sus muchos proyectos para 2019

La actriz cubana participará en Wasp Network junto a Penélope Cruz y Gael García Bernal y su nombre se baraja para representar la voz de una princesa de Disney.

Foto: Instagram Ana de Armas.

Foto: Instagram Ana de Armas.

La actriz cubana Ana de Armas participará en la película Wasp Network, basada en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría del escritor brasileño Fernando Morais, inspirada en la historia de un grupo de agentes cubanos infiltrados en grupos del exilio cubano en Estados Unidos durante los años noventa.

De Armas se suma así a la española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal, el chileno Pedro Pascal, el venezolano Édgar Ramírez y el brasileño Wagner Moura, bajo la dirección del francés Olivier Assayas, responsable de filmes como Sils Maria (2014) o Personal Shopper (2016).

Foto: Instagram Ana de Armas.
Foto: Instagram Ana de Armas.

Por su parte, De Armas acumula varias producciones como Knock Knock (2015), Hands of Stone o War Dogs (ambas de 2016) y, su gran oportunidad, Blade Runner 2049 (2017), la secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott bajo la dirección de Denis Villeneuve, y donde compartió con estrellas como Harrison Ford o Ryan Gosling.

De Armas estrenará en agosto el thriller The Informer, que cuenta en su reparto con Rosamund Pike y Clive Owen.

La cubana participará también en el thriller JSA, una nueva versión de la película surcoreana Joint Security Area (2000).

Entre tanto, la atriz cubana es candidata para convertirse en la voz de una princesa de Disney en la segunda parte del animado Moana.

Sobre esta posiblidad Ana de Armas ha comentado sobre el proyecto para Metro.co.uk.

Dijo que le gustaría representar un personaje fuera de los estereotipos, y no sentirse encasillada en un tópico determinado.

Foto: Instagram Ana de Armas.
Foto: Instagram Ana de Armas.

“Haré lo que sea personal para mí. No quiero volver a ser parte de un sello, así que solo haré cosas que me apasionen, sea lo que sea, latina o no. Pero creo que la representación es realmente importante para los niños”.

En la última década se ha impuesto un amplio repertorio de princesas por su fenotipo, nuevos roles femeninos, la cultura a la que representa, incluso niñas que han pedido que las nuevas princesas usen espejuelos para que se parezcan a ellas. Disney ha estado atento a estas necesidades, y ha flexibilizado sus creaciones para mantener vivas y actuales estas historias que han dado a través de los años un estereotipo femenino.  

Cuatro años más tarde, en lo que será la segunda parte de Moana, aún en proyecto, se retoma la idea de una princesa latina, que sería un personaje principal en esta nueva saga.

La actriz cubana fue considerada entre los 100 rostros más bellos del mundo en el 2018 y se ha ido convirtiendo en una actriz solicitada. Recientemente se ha convertido en la nueva imagen de Campari.

Foto: Instagram Ana de Armas.
Foto: Instagram Ana de Armas.

“Sería genial trabajar con ellos [Disney]. ¿Quién sabe?”, ha dicho la cubana Ana de Armas.

Habrá que esperar, si Moana 2 llevará finalmente la voz de Ana, y si la joven actriz pasa a ser la primera cubana en trabajar en las historias fantásticas de Disney.  

“Espero que los haga sentir orgullosos”, dijo refiriéndose a los cubanos. “Estoy tratando de devolver lo recibido y llegar a un lugar donde pueda colaborar y traer más proyectos”.

 

Salir de la versión móvil