Catherine Deneuve hospitalizada por derrame cerebral

"Afortunadamente, no tiene déficits motores [pero] debe, por supuesto, tomarse un tiempo para descansar", dijo un comunicado de prensa.

Catherine Deneuve en el Festival de Venecia (2019). Foto: Arthur Mola/Invision/AP.

Catherine Deneuve, de 76 años, un ícono del cine francés, sufrió un leve derrame cerebral mientras filmaba una película.  “Muy limitado y, por lo tanto, reversible”, según una declaración familiar enviada a The Associated Press por el representante de los medios de comunicación de Artmedia, la agencia que la representa. Dijo que no se ha previsto dar más declaraciones.

“Afortunadamente, no tiene déficits motores [pero] debe, por supuesto, tomarse un tiempo para descansar”.
Deneuve fue ingresada en París, pero la familia no reveló el nombre del hospital. No se dieron detalles sobre cuándo tuvo el derrame cerebral, pero medios franceses informaron que sucedió el martes por la noche o el miércoles temprano.

La diva ha estado filmando De son vivant, del director Emmanuelle Bercot, la historia de una madre que pierde a su hijo a causa del cáncer. Fue la tercera película de Bercot protagonizada por la actriz.

Salma Hayek: Weinstein fue mi monstruo

La Deneuve hizo su debut en el cine en 1957 y llegó a la fama en el musical de 1964 de Jacques Demy Los paraguas de Cherburgo y, luego, Las senoritas de Rochefort, ampliamente exhibidos en Cuba. Ha trabajado con directores de la talla de  Roman Polanski, y Luis Buñuel, entre muchos otros. Fue nominada para el Premio BAFTA a la Mejor Actriz por Belle de Jour, y el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por Indochine.

También ganó la Copa Volpi de 1998 a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia por Place Vendôme. Otras de sus películas notables son The April Fools (1969), Hustle (1975), The Hunger (1983) y Dancer in the Dark (2000).

Catherine Deneuve aclara su posición

 

Salir de la versión móvil