Cine cubano en Escocia

Para la actual edición los organizadores prepararon un programa conformado con largometrajes y documentales de estreno. También se exhibirán animados de Juan Padrón.

Foto: Glascow Live.

La agencia Prensa Latina (PL) dio a conocer que la ciudad escocesa de Glasgow inició su cita anual con el cine cubano, aunque en esta ocasión el festival, de cinco días de duración, se realizará de forma virtual debido a la pandemia.

“Lo bueno de todo esto es que una mayor cantidad de personas en el Reino Unido tendrán la oportunidad de verlo”, le declaró a PL Eirene Houston, codirectora, junto al cineasta cubano Hugo Rivalta, del Festival de Cine Havana Glasgow.

Escritora y cineasta con una larga relación con el ICAIC, la Escuela Internacional de Cine y Televisión y otras organizaciones culturales cubanas, Houston recordó que este festival tuvo su primera edición en 2015.

The Extraordinary Journey of Celeste Garcia (2018) | Trailer | María Isabel Díaz Lago | Omar Franco

En esta ocasión los organizadores prepararon un programa conformado con largometrajes y documentales de estreno, como El extraordinario viaje de Celeste García, ópera prima del joven director Arturo Infante, y Silvio Rodríguez, mi primera tarea, de Catherine Murphy.

También en la muestra se exhibirán Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana, un homenaje póstumo a su director, Juan Padrón.

Salir de la versión móvil