Cineastas cubanos producen largometraje sobre el amor en tiempos de pandemia

Bajo la dirección general y curaduría de Fernando Pérez, la cinta coral estará integrada por seis cortometrajes independientes, tanto en producción como en los relatos, seleccionadas de entre más de treinta guiones.

El maestro Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine, durante una sesión de asesoría en el coworking audiovisual Varentierra, organizado por la productora WajirosFilms en su sede de La Habana, con jóvenes realizadores cubanos. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

El maestro Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine, durante una sesión de asesoría en el coworking audiovisual Varentierra, organizado por la productora WajirosFilms en su sede de La Habana, con jóvenes realizadores cubanos. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Un largometraje sobre el amor en tiempos de pandemia prepara el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic), junto a los colectivos de creación audiovisual i4Films, WajirosFilms y DB Estudio.

Bajo la dirección general y curaduría de Fernando Pérez, la cinta coral estará integrada por seis cortometrajes independientes, tanto en producción como en los relatos, seleccionadas de entre más de treinta guiones, informó el sitio digital Cubacine.  

“El amor en tiempos de pandemia trasciende lo romántico y la actual epidemia, de ahí que el proyecto sorprenda con miradas a fenómenos de muchas índoles”, indica la fuente.

Tras casi un año de paralización parcial de la producción cinematográfica debido a la crisis generada por la epidemia de COVID-19, el Icaic apuesta ahora por romper la inercia y anuncia la realización de tres nuevos proyectos.

En colaboración de cineastas y grupos independientes, el Instituto planea producir —además del largometraje de ficción— una serie documental y un conjunto de cápsulas de clases magistrales impartidas por destacados profesionales del séptimo arte.

El colectivo de creación audiovisual Mar y Cielo estará a cargo de la serie documental compuesta por seis capítulos de 26 minutos, y concebida como tributo a la tradición artística cubana y su influencia en el cine de factura nacional.

Con dirección general de Patricia Ramos y producción de Humberto Jiménez, la serie recoge los testimonios de grandes artistas que han dedicado buena parte de su obra al séptimo arte, según la fuente.

Foto: facebook.com/wajirosfilms

El otro proyecto, titulado En set, es un conjunto de diez cápsulas de clases magistrales de cine, con un alto valor metodológico y formativo, destinado a los estudiantes de la Facultad de Medios Audiovisuales del ISA, aunque de interés para el público en general.

Se trata de conferencias con especialistas, realizadas a modo de charlas, donde se abordan temas que van desde estructuras narrativas, personajes, dirección de actores, fotografía, producción, montaje, diseño sonoro y música hasta técnicas de investigación en el documental y aspectos legales de un proyecto audiovisual.

Salir de la versión móvil