Cuba presente en Festival de Cine Feminista de Ecuador

El documental A media voz, de las realizadoras cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez integra una lista de 24 filmes a presentarse en EQUIS, festival que se realizará de manera virtual del 11 al 22 de noviembre.

A media voz es una coproducción entre España, Francia, Cuba, y Suiza que ha recorrido distintos eventos internacionales en los que ha sido premiado y muy bien recibido por la crítica y el público. Foto: Fotograma del documental.

Cuba estará representada en el Festival de Cine Feminista de Ecuador, EQUIS, por el premiado documental A media voz, de las realizadoras cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez.

A media voz es una coproducción entre España, Francia, Cuba, y Suiza que ha recorrido distintos eventos internacionales en los que ha sido premiado y muy bien recibido por la crítica y el público. Podrá verse el domingo 15 de noviembre, en el Foro sobre migración: “Migrar y ser mujer”.

EQUIS reúne películas de doce países en su II edición, que retratará a féminas fuertes y luchadoras, visibilizando y cuestionando los distintos tipos de violencia de género que viven mujeres y niñas.

Las obras participantes corresponden a Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, México, Perú y Suiza, informó este domingo a Efe Virginia Sotomayor, una de las organizadoras.

Gana documental cubano el premio Biznaga de Plata en Festival de Málaga

El documental de Hassan y Pérez, ganador del premio como Mejor Documental, en el Festival Internacional de Cine de Amsterdam (2019), y el de Mejor Documental, en el Festival de Cine de la Habana (2019) integra una lista de 24 filmes a presentarse en EQUIS.

Las películas participantes están agrupadas en doce programas (entre largometrajes y cortometrajes) habilitados a través de la página del evento.

El Festival se inaugurará el 11 de noviembre, con una función especial de Cholitas, la historia de cinco mujeres indígenas bolivianas que protagonizan una expedición única: escalar la montaña más alta de América.

También destacan películas como Canela, dirigida por Cecilia Del Valle, la historia de Áyax Grandi, un arquitecto que a los 48 años decidió ser Canela.

La segunda semana de EQUIS comenzará con la función especial del programa de cortometrajes Maternar, que está compuesto por tres filmes entre los cuales se encuentra el ecuatoriano Entre Nosotras, dirigido por Gabriela Coka.

EQUIS también ofrecerá el conversatorio en vivo “Mujeres en el Cine Ecuatoriano”, evento gratuito en el que se conversará acerca de las acciones que se están tomando para eliminar la violencia de género en el sector audiovisual.

Película cubana premiada en festival de Seattle

Paralelamente, EQUIS realizará un Encuentro Regional sobre Economía Feminista, en el que participarán distintas organizaciones feministas que trabajan con esta temática, para intercambiar saberes y sobre todo para generar redes entre las mismas.

EQUIS es un festival de cine independiente e internacional, no competitivo, cuyo objetivo es mostrar las diversas realidades que viven niñas y mujeres de distintas razas, géneros, orientaciones sexuales, religiones y otros marcadores de identidad.

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil