Documental y miniserie tratarán conflictos psicológicos de Ernest Hemingway

El realizador Ken Burns y su colaboradora Lynn Novak estarán a cargo del documental, mientras Mariel Hemingway, nieta del reconocido escritor, producirá la serie, materiales que abordarán lados secretos de la vida del célebre personaje.

Ernest Hemingway ca. 1944 Foto: Hulton-Deutsch Collection/CORBIS.

Un nuevo documental por capítulos y una miniserie televisiva abordarán parte de los conflictos psicológicos del reconocido escritor y premio Nobel estadounidense Ernest Hemingway, informa la agencia de noticias Ansa.

En el caso del documental, el conocido realizador Ken Burns, junto a su colaboradora Lynn Novik, se adentran en varios conflictos del novelista y ganador del premio Nobel de Literatura, donde se incluyen sus experimentaciones sexuales que sugieren, que le darán al material un lado “gender fluid”.

El largometraje de no ficción tendrá tres capítulos que resumen varios años de trabajo conjunto, con la participación de otros artistas: Peter Coyote como narrador y Keri Russell, Meryl Streep, Patricia Clarkson y Mary-Louise Parker dan voz a las cuatro mujeres del escritor, Hadley Richardson, Pauline Pfeiffer, Martha Gellhorn y Mary Welsh.

“Somos conscientes de que es una figura controvertida y que hay gente a quien su personaje le hizo pasar las ganas de leerlo. Pero no podría haber momento mejor que este para revisitar a un icono del pasado”, expresó Novick en la nota de la agencia de noticias italiana.

Según se conoció, el filme no adornará las características más controvertidas del también periodista al mostrar su alcoholismo y sus características como mujeriego, racista y antisemita, aunque siempre con respeto hacia ese pilar de la literatura estadounidense, dejando al público que ejerza sus propios juicios morales, precisa la información.

Hemingway: Método o fachada del reporter aniquilador

En el caso de la miniserie Mariel Hemingway, la nieta del escritor, será una de las productoras del material televisivo junto a Mark Medavoy y Sam Solokov, que busca echar luz sobre el trauma psicológico inexplorado que persiguió a “Papa” durante años, que tuvo su fin con el suicidio del novelista en 1961.

“Para describir el verdadero carácter de mi abuelo hay que ir más allá de los estereotipos de la masculinidad personificada. El comprendía que dentro suyo había un lado delicado del que se avergonzaba y que lo impulsaba a actuar como matón para enmasarar su conflicto interno”, dijo Hemingway a “The Wrap”.

En el caso de Medovoy, subrayó la unicidad del escritor: “Genio, soldado, espía, revolucionario y uno de los autores más sensibles de su tiempo. Premio Nobel y Premio Pulitzer, condecorado por su coraje en dos guerras mundiales y superviviente a dos desastres aéreos en un solo día, Hemingway fue el más famoso escritor y periodista del mundo, en una época en que la gente se entretenía leyendo libros y se informaba en los diarios”.

Salir de la versión móvil