El Almacén de la Imagen por primera vez en el ciberespacio

Durante sus ediciones ha dado abrigo a audaces propuestas cinematográficas que dan cuenta de la creatividad y originalidad de una parte de las nuevas generaciones de cineastas de la isla.

El cineasta Fernando Pérez conversa con los asistentes a una de las ediciones de la Muestra. Foto: twitter.com/AlmacenImagen.

La muestra Audiovisual Almacén de la Imagen, que cada año se desarrolla en la provincia de Camagüey, tendrá lugar, por primera vez y debido a la COVID-19, de manera online del 27 al 30 de octubre. Estará abierta a realizadores de todo el mundo.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y auspiciado  por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el evento dio a conocer su convocatoria para la edición de este año en la  que, como es habitual, podrán participar cineastas menores de 35 años.

Durante el foro, los espectadores podrán ver las obras en las plataformas digitales y presentar sus proyectos. Las categorías en concurso son Ficción, Documental, Animado, Corto (de hasta tres minutos) y promocionales (Spot y Videoclips), al igual que en las especialidades de Dirección, Guion, Fotografía, Edición, Dirección de Arte, Sonido, Música original y Producción, indicó la AHS.

Los jóvenes creadores de las provincias del centro y el oriente de Cuba podrán optar por los premios de las propuestas en desarrollo de Ficción y Animación. El galardonado contará con la financiación de su proyecto audiovisual.

El comité organizador del Almacén de la Imagen invitó a los jóvenes realizadores a presentar obras creadas durante el aislamiento físico producto del coronavirus, indicó la emisora camagüeyana Radio Nuevitas.

La muestra es una de las citas más relevantes de la AHS  y del audiovisual  joven cubano. Durante sus ediciones ha dado abrigo a audaces propuestas cinematográficas que dan cuenta de la creatividad y originalidad de una parte de las nuevas generaciones de cineastas de la isla.

Salir de la versión móvil