Fernando Pérez, listo para filmar una nueva película tras la pandemia

La cinta llevará por título "Riquimbili o El mundo según Nelsito" y marcará el regreso al cine cubano de la actriz Jacqueline Arenal.

El cineasta cubano Fernando Pérez. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El cineasta cubano Fernando Pérez. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El laureado cineasta Fernando Pérez está listo para dirigir su nuevo largometraje, que marcará el regreso al cine cubano de la actriz Jacqueline Arenal.

La cinta llevará por título Riquimbili o El mundo según Nelsito y será filmada cuando ceda la compleja situación sanitaria que atraviesa hoy la Isla producto de la COVID-19.

El filme fue escrito por el propio Fernando junto a Abel Rodríguez, y contará con un elenco integrado por actores de primera línea como Isabel Santos, Laura de la Uz, Omar Franco y Edith Massola.

La trama de la película se desarrolla a partir de un accidente automovilístico del cual la víctima es Nelsito, un adolescente que con 16 años se fugó de su casa.

Premio Nacional de Cine, Fernando Pérez es uno de los realizadores más prominentes en la historia del séptimo arte en la Isla. En la actualidad está considerado el cineasta vivo más relevante del país y sus filmes han alcanzado una indiscutible repercusión dentro y fuera de Cuba.

Títulos como Clandestinos, Madagascar, Hello, Hemingway, La vida es silbar, Suite Habana, José Martí. El ojo del canario, y Últimos días en La Habana integran una sólida filmografía que lo ha consagrado como una de las figuras más notables de la cultura cubana.

Fernando Pérez: “La libertad es la única vía”

El cineasta, quien también dirigió la Muestra de Jóvenes Realizadores, ha puesto énfasis en historias humanas muchas veces invisibles en el discurso oficial, y ha exhibido un singular acercamiento a la historia y el presente de Cuba, con marcados valores estéticos.

Por su parte, Jacqueline Arenal es una de las actrices cubanas más conocidas de la Isla en las últimas décadas y ha llevado a cabo una importante carrera en Colombia. Ha trabajado en novelas, series y filmes con los que ha obtenido reconocimientos en ese país latinoamericano, y también en Cuba.

El nuevo filme de Fernando Pérez la traerá de regreso al cine cubano, del cual es uno de sus rostros más entrañables gracias a su trabajo en cintas como Miradas y El siglo de las luces.

Salir de la versión móvil