Inauguran sala de cine en Villa Clara en homenaje a Los Zafiros

La moderna instalación lleva el nombre por la película de Manuel Herrera "Zafiros, locura azul", a veinte años de su estreno.

El 3D es una de las tecnologías de moda en las salas de cine de Cuba. Foto: desdeelvallecubiteño.wordpress

En la sede del Centro Provincial de Cine (CPC) de Villa Clara quedó inaugurada una moderna sala de cine con el nombre Zafiros, en homenaje a la película Zafiros, locura azul, del cineasta Manuel Herrera.

De acuerdo con Joan Gálvez Larrea, director del CPC, la instalación ofrecerá servicios de martes a viernes desde las 5:00 p.m., y sábados y domingos desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Dentro de las novedades de la sala se encuentra la proyección de películas en tecnología 3D, enfocada para la programación infantil, aunque los espectadores podrán apreciar filmes de varios géneros.

Veinte años de locura azul

Se incluye también un proyecto itinerario 3D por varios municipios de la provincia, con una programación especial en la que se exhibirán varias cintas taquilleras en ese formato.

Además de la programación cinematográfica, el espacio acogerá peñas especializadas a cargo de la crítica de cine Iliana Rodríguez y otros especialistas del Cine Club Cubanacán.

Atendiendo a la actual situación epidemiológica, Gálvez Larrea precisa que se limitará la capacidad de personas en la sala de cine, prevista para alrededor de 30 espectadores. Estos deberán usar nasobucos, dice un reporte de un medio local.

Por otra parte, también están previstas diversas actividades culturales con artistas, entre los que se incluyen comediantes y artistas circenses, entre otros.

La nota de prensa señala que además del proyecto itinerante de cine 3D, otro recorrerá zonas apartadas de Villa Clara durante los jueves de julio y agosto. Se titula Vampisol en homenaje al aniversario 35 del estreno del dibujo animado Vampiros en La Habana, iniciativa que también recordará al caricaturista y cineasta Juan Padrón, recientemente fallecido.

Actualmente se desarrolla en el país el Festival de Cine de Verano, con varios ciclos de exhibición de películas que incluyen largometrajes, documentales y cortometrajes de diversas latitudes. El evento tiene lugar en todas las provincias, excepto en La Habana debido a su situación epidemiológica.

Salir de la versión móvil