Inaugurará “La última cena” el Festival de Cine de La Habana

Se trata de la copia restaurada por el Archivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles en coordinación con la Cinemateca de Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

El director Tomás Gutiérrez Alea. Foto: Senses of Cinema.

La última cena, el filme del director cubano Tomás Gutiérrez Alea (Titón), estrenado en 1976, inaugurará la 42 edición del Festival de Cine de La Habana. Se proyectará el próximo jueves 3 de diciembre en el cine Acapulco.

Esta es la copia restaurada por el Archivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles en coordinación con la Cinemateca de Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic).

La ceremonia de apertura del Festival y la película serán trasmitidas íntegramente en vivo por la televisión cubana, una opción que tomó el Comité Organizador para masificar las propuestas fílmicas y contrarrestar la reducción del espacio en los cines debido a la pandemia.

Junto con La muerte de un burócrata, La última cena fue la segunda cinta cubana en ser restaurada. Ambas copias se proyectaron en la sección Clásicos restaurados del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

 

Salir de la versión móvil