La última de James Bond se estrena en Londres y en la alfombra irrumpe una cubana “agente de la CIA”

“Es una película muy especial porque vamos a ver la evolución de los personajes femeninos, donde no va a ser más 'la chica Bond', va a ser 'la mujer Bond', con lo cual es súper excitante formar parte de una película donde esta historia cambia", dijo Ana de Armas.

Ana de Armas y Daniel Craig, en Sin tiempo para morir, de estreno en Londres este 28 de septiembre. Foto: trendencias.com

Con invitados entre los que agencias como Reuters subraya a ganadores del Oscar y miembros de la realeza británica, la película que prosigue la saga de James Bond, Sin tiempo para morir, tuvo su estreno mundial la noche del martes en Londres. Le seguirán proyecciones este 30 de septiembre, en jornadas que se extienden hasta el ocho de octubre, cuando el filme llegue a cines de Estados Unidos.

Entre los asistentes se encontraba, como es lógico ya que forma parte del reparto, la actriz cubana Ana de Armas (La Habana, 1988) quien en la película en la que Daniel Craig deja de ser el agente 007, interpreta a un agente de la CIA en Cuba, papel escrito especialmente para ella por el director del filme Cary Fukunaga.

SIN TIEMPO PARA MORIR - Tráiler Oficial 2 (Universal Pictures) - HD

“Es un lujo que te escriban un personaje para ti», aseguró recientemente la actriz en una entrevista para «El Hormiguero», programa español desde donde se comunicaron con ella por video llamada a propósito de dicho estreno.

“Me divertí muchísimo con Paloma”, comentó: “Ella está en Cuba. A James Bond le dicen que esta agente de la CIA lo va a ayudar, él espera encontrarse a esta agente super entrenada, con experiencia, maravillosa y la realidad es que ella lleva tres semanas en el trabajo y va a hacer lo mejor que pueda”.

El estreno se ha retrasado tres veces desde su fecha de su aviso original, para abril de 2020, debido a que los cines se vieron obligados a imponer restricciones de número de audiencia debido a la pandemia de coronavirus.

“Es una película muy especial porque vamos a ver la evolución de los personajes femeninos, donde no va a ser más ‘la chica Bond’, va a ser ‘la mujer Bond’, con lo cual es súper excitante formar parte de una película donde esta historia cambia», dijo la actriz.

Ana de Armas: cómo pasó de ser «la del Internado» a Marilyn Monroe en 10 años

De la misma manera en que se demoró la llegada de este filme, se ha retrasado el estreno de la cinta sobre Marilyn Monroe que protagoniza De Armas y que rodó previamente a la de Bond, Blonde, en la que da vida a la protagonista de Ellos las prefieren rubias.  Entre la filmación de ambas películas solo tuvo una jorna de descanso y para prepararse para la de Bond contó con tres semanas. 

Ana de Armas sigue su escalada en ascenso en Hollywood, fue nominada a mejor actriz de comedia por Puñales a la espalda en los Globos de Oro celebrados el pasado 5 de enero, y aunque finalmente no se alzó con el galardón representa un empujón más a su carrera. 

Con información de Efe y El Hormiguero.

Salir de la versión móvil