Los cines de La Habana suspenden programación

La decisión fue tomada por el Consejo de Defensa en conjunto con el Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones, advierte la nota, donde se explica que se trata de otra de las medidas que integra la Fase 1 en la que se encuentra la capital del país. 

Foto: Lucía Sanz Araujo, vía radiorebelde.cu

Dada la situación epidemiológica producida por la COVID-19 las funciones programadas en los cines habaneros quedaron suspendidas hasta nuevo aviso desde este sábado 9 de enero, informó Cubacine, portal del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)

La decisión fue tomada por el Consejo de Defensa en conjunto con el Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones, advierte la nota, donde se explica que es otra de las medidas que comprende la Fase 1 en la que se encuentra la capital del país

Diego marcó un cambio en mi vida, Jorge Perugorría

Dentro de las actividades que se ven interrumpidas destaca la proyección de varios filmes protagonizados por el actor Jorge Perugorría, como parte de un homenaje organizado en el Cine La Rampa.

El ciclo había comenzado el 6 de enero y se extendería hasta el próximo 17, con proyecciones de películas como La pared de las palabras (Fernando Pérez, 2014) o Volaverunt (Bigas Luna, 1999).

También Agosto, el filme del cineasta gibareño Armando Capó, ha visto truncado su estreno habanero producido en el Acapulco, aunque seguirá proyectándose en el resto del país donde las circunstancias lo permitan.

Con un premio Coral a la mejor ópera prima en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Agosto ha acaparado la atención de los cinéfilos, que han esperado la oportunidad de tener dicha obra en los cines de estreno.

La Habana informó hoy 85 nuevos contagios, y solo fue superada por Santiago de Cuba. La Isla, en sentido general, registró otro récord de enfermos, con 388 positivos. Además, tres personas perdieron la vida este sábado como consecuencia de la COVID-19.  

Salir de la versión móvil