Muere a los 91 años el cineasta Carlos Saura

El sábado recibiría el Goya de honor en la ceremonia de los premios de la Academia de Cine.

Foto: RICARDO GUTIÉRREZ/El País.

El cineasta español Carlos Saura falleció este viernes a los 91 años en Madrid, un día antes de recibir un Goya de honor en la ceremonia de los premios de la Academia de Cine, desde donde se ha confirmado de su muerte.

Nacido en 1932, en Huesca, Saura es autor de cintas míticas del cine español como La caza, La prima Angélica, Cría cuervos y Ay, Carmela.

Desde Twitter, destaca la Academia que su última película, Las paredes hablan, se estrenó el pasado viernes, como “una muestra de su incansable actividad y de su amor por el oficio hasta el último momento”.

Varias agencias de prensa recuerdan que Saura era frecuentemente citado entre los grandes del cine español, junto a Luis Buñuel y Pedro Almodóvar.

Dirigió medio centenar de películas a lo largo de una carrera, durante la cual fue merecedor de numerosos reconocimientos.

Puso el foco en sus inicios en los males de la sociedad y sus perdedores, para luego, a partir de la década de 1980, producir principalmente largometrajes musicales, como su celebrada trilogía flamenca Bodas de sangre (1981), Carmen (1983) y El amor brujo (1986), junto al bailaor Antonio Gades.

En construcción.

Salir de la versión móvil