Película cubana sobre Julián del Casal compite en España por nominación a Premios Platino

De acuerdo con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) podría competir en seis de las categorías existentes.

El actor Yasmani Guerrero y el director de "Buscando a Casal", Jorge Luis Sánchez. Foto: Icaic.

La película cubana Buscando a Casal, del director Jorge Luis Sánchez, busca un espacio entre los nominados a la octava edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, a celebrarse en octubre en España.

De acuerdo con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), el filme, dedicado a la figura del poeta modernista cubano Julián del Casal, podría competir en seis de las categorías existentes.

La película se destaca en música original (Juan Manuel Ceruto), actuaciones masculina (Yasmani Guerrero) y femenina (Blanca Rosa Blanco), montaje (Osvaldo Donatién), dirección de arte (Maykel Martínez) y fotografía (José Manuel Riera).

Trailer “Buscando a Casal”

 

El largometraje integró la selección oficial de la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste y estuvo entre los precandidatos a Mejor Película Internacional en los Premios Óscar 2021.

El drama se centra en la figura del poeta Julián del Casal y tiene como antecedente el documental Dónde está Casal (1990), así como el guión El frío en el disco de la luna, que recibió una mención en la edición XXI del festival de La Habana, realizada en 1999.

El filme recorre la vida del poeta que marcó uno de los puntos cenitales del modernismo en Cuba.

Salir de la versión móvil