Perugorría recibirá un premio especial del Festival de Benalmádena, en España

El actor cubano será galardonado con el lauro Niña de Benalmádena, como reconocimiento del FICCAB a “uno de los rostros más icónicos del cine iberoamericano”, destacaron los encargados del festival en un comunicado.

El actor cubano Jorge Perugorría, recibirá el Caballo de Honor del festival de Soria. Foto: EFE/Archivo

El actor cubano Jorge Perugorría. Foto: EFE/Archivo.

El actor cubano Jorge Perugorría recibirá un premio especial del XX Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), anunciaron los organizadores del evento cinematográfico, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre, en Málaga, España.

Perugorría será galardonado con el lauro Niña de Benalmádena, como reconocimiento del FICCAB a “uno de los rostros más icónicos del cine iberoamericano”, destacaron los encargados del festival en un comunicado, informó Prensa Latina.

https://twitter.com/nyoticiaspy/status/1448714022774263808?s=21

El cineasta Jaime Noguera, quien preside el evento, resaltó la figura de Perugorría y del realizador madrileño Carlos Iglesias, que también será distinguido.

Asimismo, una de las películas icónicas que protagonizó Perugorría, Fresa y chocolate, será proyectada en una versión restaurada durante el encuentro del cine malagueño.

El premio al actor cubano coincide con el estreno de la primera serie en la plataforma Filmin, Doctor Portuondo, en la que comparte los papeles principales con el español Nacho Sánchez, indica la fuente.

Perugorría: “Psicoanalizarnos un poco nos vendría bien a todos”

Con una sólida carrera, Jorge Perugorría ha sido protagonista de filmes como Guantanamera, Amor vertical, Lista de espera, Una rosa de Francia, El cuerno de la abundancia, Siete días en La Habana, entre otras.

Además, en la última década hizo su debut como director de cine con Afinidades, a la que le siguieron otras cintas con su firma y estilo.

Salir de la versión móvil