Pospone Comité Organizador segunda etapa del Festival de Cine de La Habana

Debido a la situación epidemiológica vigente en Cuba y ante la imposibilidad de movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento que la misma supone.

Muestra de afiches cubanos en el lobby del cine Chaplin. Foto: Online Tours.

De acuerdo con su sitio oficial, el Comité Organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana ha decidido posponer su segunda etapa debido a la situación epidemiológica vigente en Cuba y ante la imposibilidad de movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento que la misma supone.

Cuba enfrenta desde hace varias semanas un segundo brote de la epidemia, por lo cual el gobierno cubano y sus autoridades sanitarias han reforzado las medidas de seguridad a fin de contrarrestar la propagación de la COVID-19: incluyen desde cuarentenas  para viajeros internacionales hasta el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal que labora en ellos.

Festival de cine de La Habana: A golpes de perseverante prudencia (+Podcast)

La primera etapa tuvo lugar del 3 al 13 de diciembre de 2020; la segunda, que comprendía la celebración de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción, estaba programada del 11 al 21 de marzo de 2021.

Tomando en cuenta esos factores, se ha decidido posponer esa segunda etapa hasta tanto estén creadas las condiciones para asegurar su realización, de acuerdo con los compromisos contraídos y el calendario de actividades.

La nueva fecha, dijeron los organizadores, se informará próximamente en el propio sitio web y en los perfiles de varias redes sociales.

Salir de la versión móvil