Programa Festival de Cine del Verano ciclo de filmes con Jorge Perugorría

Incluye diez películas, entre ellas "Doña Bárbara" (1998), "Lista de espera" (2000), "Miel para Oshún" (2001), "La pared de las palabras" (2014) y el clásico "Fresa y Chocolate" (1993)

El actor cubano Jorge Perugorría junto a Vladimir Cruz en una escena del filme "Fresa y Chocolate". Foto: IMDB

Cubacine, portal del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) dio a conocer que el Festival de Cine del Verano ha programado un ciclo de películas con las principales actuaciones del cubano Jorge Perugorría.

El ciclo incluye diez películas, entre ellas, Doña Bárbara (1998), Lista de espera (2000), Miel para Oshún (2001), La pared de las palabras (2014) y, por supuesto, el clásico  Fresa y chocolate (1993).

Guantanamera. Foto: SensaCine.

Organizado por el ICAIC, el evento está compuesto por un total de nueve ciclos temáticos, ocho documentales e igual cantidad de largometrajes de animación de estreno.

Entre las propuestas sobresale una selección de cintas laureadas en la última edición de los Premios Oscar, con un total de  once filmes nominados y galardonados como Parásitos, El irlandés, Los dos papas, Érase una vez en Hollywood y Joker.

Fresa y Chocolate. Foto: Icaic.

Durante ocho semanas la cita acerca al público a las más recientes producciones del mundo. En esta ocasión, a pesar del enfrentamiento a la COVID-19, mantiene su idea de ofrecer un entretenimiento de calidad en materia de cine.

El Festival adopta las regulaciones sanitarias actuales, agregó Cubacine.

Salir de la versión móvil