Retiran cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin

Un giro radical después de que los fiscales que manejaron originalmente el caso presentaron cargos en su contra, incluido uno que conllevaba cinco años de prisión.

El actor Alec Baldwin. Foto: BusinessWorld Online.

Los cargos contra el actor Alec Baldwin relacionados con el tiroteo fatal en el set de la película Rust han sido retirados.

Baldwin fue acusado de homicidio involuntario después de sostener y disparar el arma que hirió de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021.

La estrella de It’s Complicated, que se declaró inocente, estaba ensayando un desenfundado cruzado cuando se disparó el arma, hiriendo al director Joel Souza y matando a Hutchins.

Alec Baldwin en “Rust”. Foto: Sky News.

Fue un giro radical después de que los fiscales que manejaron originalmente el caso presentaron cargos en su contra, incluido uno que conllevaba cinco años de prisión.

La fiscal especial a cargo del caso renunció después de que su nombramiento fuera impugnado por motivos legales; y la fiscal de distrito responsable del caso, Mary Carmack-Altwies, dio un paso atrás y nombró a dos nuevos fiscales especiales para dirigirlo.

La decisión se produjo después de que los nuevos fiscales revisaran nueva evidencia mostrando que el arma con la que estaba practicando el actor había sido modificada antes de ser entregada en el set. Esto socavó el argumento original de la fiscalía en el sentido de que no podría haberse disparado a menos que Baldwin hubiera apretado el gatillo, dijo el funcionario.

Alec Baldwin en “Rust”. Foto; Sky News.

Los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, señalaron en un comunicado: “Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente”.

Los fiscales de Nuevo México no respondieron de inmediato cuando se les pidió comentar el caso.

El accidente conmocionó a Hollywood y generó llamados para una prohibición total de las armas reales en el set.

Los expertos de la industria han dicho que ya existen estrictas reglas de seguridad, pero que fueron ignoradas.

Dave Halls, el coordinador de seguridad y asistente de dirección de la película, quien le entregó a Baldwin el arma cargada, llegó a un acuerdo con los fiscales y fue sentenciado el mes pasado a seis meses de libertad condicional.

 

 

 

Salir de la versión móvil