Shelley Duvall, memorable en “El Resplandor”, muere a las 75 años

Duvall murió mientras dormía por complicaciones de diabetes en su casa en Texas.

En una escena de El Resplandor. Foto: @edgarwright

Shelley Duvall, memorable en su protagónico de El Resplandor (The Shining), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.

Duvall murió mientras dormía por complicaciones de diabetes, en su casa en Texas, según indicó el marido de la actriz estadounidense Dan Gilroy, en declaraciones a la prensa.

Duvall debutó en el cine en 1970 con Brewster McCloud (‘Volar es para los pájaros’) junto al director de cine Robert Altman.

También trabajó en filmes como McCabe & Mrs. Miller (‘Los Vividores’) y Thieves Like Us (‘Los Delincuentes’), antes de formar parte del elenco de Nashville en 1975.

A lo largo de su carrera cinematográfica, protagonizó siete películas de Altman, quien fue considerado su gran mentor.

Con el suspense 3 Women (‘3 Mujeres’), Duvall ganó el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, y una nominación al BAFTA por su interpretación como Millie.

En 1977 también apareció en un papel secundario en la comedia romántica satírica de Woody Allen Annie Hall, ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película.

Tres años más tarde se hizo aún más famosa tras protagonizar a Olivia en la versión de acción real de Popeye (1980) de Altman

Pero, la fama le llegó con la adaptación cinematográfica del suspense The Shining en 1980, donde se puso en la piel de Wendy Torrance, la mujer de Jack Torrance (Jack Nickolson). Ambos protagonizaron una de las escenas más terroríficas de la gran pantalla.

Desde el año 2002 se mantuvo alejada de la actuación y de la escena pública, en su mansión de Texas, donde murió.

Con información de Efe.

Salir de la versión móvil