Comienza en La Habana Feria Internacional de Artesanía FIART 2018

El evento se extenderá hasta el 21 de diciembre, con más de 300 expositores de 19 países.

Feria de Artesanía en La Habana. Foto: commons.wikimedia.org

Feria de Artesanía en La Habana. Foto: commons.wikimedia.org

La XXII Feria Internacional de Artesanía FIART 2018 abre sus puertas este jueves en La Habana, con más de 300 expositores de 19 países, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

Este vez, el evento tiene como sede la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y a México como nación invitada. Perú, Argentina, Colombia y la India, son otras de las naciones participantes, mientras Cuba contará con 20 stands individuales, 21 institucionales y ocho entidades, entre ellas la disquera Egrem y Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX).

Bajo el slogan “Arte, utilidad y oficio”, FIART 2018 está dedicada al mueble artesanal y a la central provincia de Villa Clara. Además de las exposiciones artesanales, su programa incluye presentaciones musicales, intercambios entre especialistas y creadores, y encuentros teóricos relacionados con el desarrollo de la artesanía contemporánea, refiere PL.

Trinidad declarada Ciudad Artesanal del mundo

La jornada de apertura reserva un concierto en la Plaza San Francisco de la Cabaña y un homenaje a los artistas villaclareños Lesbia Vent Dumois y Raúl Santos Serpa.

La Feria Internacional de Artesanía es organizada cada diciembre por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, y resulta el principal espacio para la promoción y comercialización de la creación artesanal en Cuba.

La edición de 2018 se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre y, como es habitual, premiará a los mejores stands y obras expuestas.

Salir de la versión móvil