Compañía cubana de danza se presenta por primera vez en Estados Unidos

La compañía cubana Malpaso debutó en la capital francesa en abril y luego se presentó durante dos noches y por segundo año consecutivo en la ciudad de Belgrado en el Festival de Danza. 

La compañía cubana Malpaso. Foto: TribLIVE.com

La compañía cubana Malpaso bailará hoy por primera vez en el complejo de artes escénicas The Clarice, de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. 

De acuerdo con la institución estadounidense, el colectivo está orgulloso de recibir a los artistas cubanos en su actual temporada luego de tenerlos en el programa de 2020-2021, que se hizo de forma virtual debido a la pandemia. 

El repertorio del conjunto cubano incluye las obras Indomable Waltz, de la canadiense Aszure Barton; Ocaso, del cubano Osnel Delgado y Tabula Rasa, del israelí Ohad Naharin. 

Malpaso Dance Company | Teaser

Dirigida por Fernando Sáez, Malpaso debutó en la capital francesa en abril y luego se presentó durante dos noches y por segundo año consecutivo en la ciudad de Belgrado en el Festival de Danza. 

Asociada al Joyce Theater de Estados Unidos, desde su fundación en 2013 la compañía ha compartido con figuras internacionales como Ronald K. Brown, Sonya Tayeh y Trey McIntyre. 

Salir de la versión móvil