Cuba: aprueban nuevas tarifas de entrada a teatros

La resolución No.10, que entrará en vigor el próximo 1ro de febrero, establece que las instituciones culturales subordinadas al CNAE actualicen “regularmente las tarifas dentro del rango de hasta cinco veces el valor de lo aprobado antes del inicio de la Tarea Ordenamiento”.

Los primeros bailarines cubanos Viengsay Valdés y Dani Hernández. Foto: Ballet Nacional de Cuba / Facebook.

Los primeros bailarines cubanos Viengsay Valdés y Dani Hernández. Foto: Ballet Nacional de Cuba / Facebook/Archivo.

El Consejo Nacional de Artes Escénicas (CNAE) cubano aprobó nuevas tarifas de entrada a los teatros y salas ubicadas en La Habana, informó este martes el sitio digital Cubaescena, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

La resolución No.10, que entrará en vigor el próximo 1ro de febrero, establece que las instituciones culturales subordinadas al CNAE actualicen “regularmente las tarifas dentro del rango de hasta cinco veces el valor de lo aprobado antes del inicio de la Tarea Ordenamiento”.

Resuelve, además, que los precios de las salas y teatros con subordinación a los gobiernos provinciales, se actualicen en un rango de hasta tres veces el valor que tenían antes.

https://twitter.com/cnaecubaescena/status/1353797970664239105?s=21

De acuerdo con el listado de nuevas tarifas, los precios de entrada al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso varían de 20 a 60 pesos, en dependencia de la ubicación, cuantías inferiores a las informadas inicialmente tras el anuncio del comienzo del ordenamiento monetario en la Isla.

Las funciones de teatro y danza en diversas salas habaneras costarán 20 pesos como promedio, mientras los espectáculos humorísticos tendrán un valor de 50 pesos y los conciertos de 40.

Las entradas a funciones para niños tendrán precios de entre 5 y 10 pesos, en dependencia del teatro.

Como parte de la reforma económica y monetaria que emprendió el gobierno cubano este 1ro de enero, se había establecido un aumento entre tres y hasta seis veces para los precios de entrada a museos, sitios históricos, cines, teatros, espectáculos culturales y deportivos.  

Cuba: precios de servicios culturales y deportivos aumentarán hasta seis veces

Ante el rechazo que manifestaron artistas y ciudadanos por los elevados precios de entrada a espectáculos de artes escénicas difundidos a inicios de año, las autoridades del sector realizaron “un profundo análisis y revisión de las tarifas”, indica la fuente.

“Estuvimos atentos a la afluencia de público a las salas en los primeros días del mes. Conocemos de otras preocupaciones relacionadas con el ordenamiento y, como acertadamente se ha valorado por otras instancias de gobierno, estamos prestos a rectificar”, apunta el comunicado.

Esta rectificación de precios se une a otras ya realizadas, como las de la electricidad, gas licuado y algunos medicamentos, debido a las críticas e insatisfacciones de la población tras conocerse las nuevas tarifas originalmente previstas. 

Salir de la versión móvil