Acosta Danza busca talento joven

Carlos Acosta. Foto: exeuntmagazine.com

Carlos Acosta. Foto: exeuntmagazine.com

La compañía danzaria Acosta Danza, que lidera el prestigioso bailarín cubano Carlos Acosta, busca talentos para su Grupo Artístico Docente.

La convocatoria está abierta para aquellos jóvenes con nivel elemental de ballet y danza, estudios secundarios terminados y que no estén actualmente matriculados en el sistema de la enseñanza artística cubana. El límite de edad es 17 años.

Compañía Acosta Danza. Foto tomada de Facebook.
Compañía Acosta Danza. Foto tomada de Facebook.

Las pruebas se realizarán el próximo 19 de mayo en la sede de Acosta Danza, en La Habana, y una semana después en la Escuela Vocacional de Arte de Holguín.

La primera comenzará a las 9:00 de la mañana y estará abierta para todos los jóvenes del occidente y el centro cubano –desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila–, incluyendo a los de la Isla de la Juventud. La segunda está prevista para las 2:00 de la tarde y en ella se evaluarán jóvenes de las provincias orientales, desde Camagüey hasta Guantánamo.

Carlos Acosta se interpreta a sí mismo

La compañía precisa que los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico gad@acostadanza.com, y especificar su nombre completo, número de documento de identidad y especialidad que estudia. También pueden llamar al teléfono 78335701.

En dos años de fundada, Acosta Danza se ha presentado dentro y fuera de Cuba, con excelente respaldo del público y la crítica. Su Grupo Artístico Docente tiene el aval del Centro Nacional de Escuelas de Arte, y funciona como una academia que completa la formación de jóvenes bailarines tanto en el ballet como en la danza folclórica y contemporánea, como una cantera de la propia compañía.

En las próximas semanas la compañía regresará a escenarios británicos y franceses, en tanto su director será condecorado en octubre próximo con el Queen Elizabeth II Coronation Award que otorga la Real Academia de la Danza del Reino Unido a las figuras más influyentes de la danza actual.

Salir de la versión móvil