Amigas a través de Canadá

El Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba por estas fechas recorre el helado Canadá con los espectáculos Amigas y ¡Cuba Vibra! Las experiencias vividas,  nos llegan frescas y de la mano de la propia Lizt, creadora de esta gran Compañía con casi 25 años de fundada…

“Las funciones han estado espectaculares, la compañía se presenta con mucha energía y solidez. La reacción del público ha sido muy interesante porque se conectan intensamente con el espectáculo desde que comienza. También se divierten muchísimo con algunas escenas como la Pijamada y el Rumbón. Temas como Quizás, quizás  y Bésame Mucho interpretados por Niurka Reyes, Sory, Yaima Sáez y José Luis Pérez, han hecho suspirar auditorios.

“Otras escenas del espectáculo como Vecindario, Rumbatucada, Guerra, Amigas  y,  por supuesto, las variaciones de los solistas, han causado sensación. El público hasta baila con nosotros, no se pueden aguantar. En cuanto se hace el blackout final antes de los saludos ya todos se ponen de pie y no se sientan más. Son estos motivos por lo que estamos muy contentos”.

Esta es la sexta vez que la Compañía visita Canadá, ahora para ofrecer su arte en más de 10 ciudades de su vasta geografía y en escenarios tan emblemáticos como el Place des Arts de Montreal. En esta ocasión los roles protagónicos están interpretados por los bailarines: Yadira Yasell, Sandra Reyes, Yaraidy Fernández, María Carla Cardona, Oddebí García y Jerlandys Milián, las cantantes Niurka Reyes, Yaíma Sáez y Sory; José Luis Pérez como presentador y cantante y Osvaldo Doimeadiós como coordinador del programa de televisión donde ocurre la trama de Amigas. Los acompañan el grupo musical,  dirigido por Ernesto Hermida y el cuerpo de baile de la Compañía, todos bajo la dirección general de la Maestra Lizt Alfonso

Salir de la versión móvil