Artista cienfueguero Joel Zamora reconocido por Consejo Internacional de Danza

Coreógrafo, bailador, compositor, arreglista y cantautor, Zamora (Cienfuegos, 1972), creó en 2002 la Compañía Flamenca de Joel Zamora, la primera de su tipo fuera de La Habana.

El artista cienfueguero Joel Zamora, director de la compañía y la academia de baile flamenco que lleva su nombre. Foto: joelzamora.azurina.cult.cu / Archivo.

El artista cienfueguero Joel Zamora, director de la compañía y la academia de baile flamenco que lleva su nombre. Foto: joelzamora.azurina.cult.cu / Archivo.

El artista cubano Joel Zamora, director de la compañía y academia de baile flamenco que lleva su nombre, obtuvo el título de miembro del Consejo Internacional de Danza (CID).

Esta distinción le fue conferida por el prestigio de su trabajo y su contribución a la danza.

La membresía de la organización le permitirá expandir su obra y presentarse congresos mundiales, festivales internacionales, talleres, concursos o eventos organizados por miembros del CID, entre otros beneficios a favor del auge y la difusión idónea de la creatividad en el orbe, señaló el diario 5 de Septiembre.

Coreógrafo, bailador, compositor, arreglista y cantautor, Joel Zamora (Cienfuegos, 1972), creó en 2002 la Compañía Flamenca de Joel Zamora, la primera de su tipo fuera de La Habana. Con su grupo ha participado en festivales en Cuba con resonancia internacional como La Huella de España, y Danzas en Paisajes Urbanos, entre otros.

Ha realizado además giras con su compañía por España y otros países y ha publicado títulos sobre la historia e influencia del flamenco como El Baile Flamenco. Una visión desde Cuba.

El reconocimiento del CID lo obtuvo días después de que su coterránea, la bailarina matancera Kenia Carrazana, directora de del Novadanza, recibiera también la importante distinción.

El Consejo Internacional de Danza, fundado en 1973 en la sede de la Unesco, radicado en París, promueve la danza como una expresión artística que ayuda a la educación, investigación y el diálogo creativo entre artistas de todo el mundo.

Salir de la versión móvil