Bailarín cubano Abel Rojo nominado a los “Oscar de la Danza”

La pieza, de su propia autoría, la ha defendido en escenarios de América Latina, Europa y Estados Unidos, con la compañía cubana Malpaso, que integra desde el 2016.

Abel Rojo. Foto Tomada del Facebook del artista

El bailarín cubano Abel Rojo está nominado al premio Benois de la Danse, reconocido como el Oscar de la Danza.

Rojo, graduado de de la Escuela Nacional de Danza en 2010, ha sido seleccionado en la categoría de “Mejor Bailarín” por su interpretación en la obra “Carrying my own floor”.

La pieza, de su propia autoría, la ha defendido en escenarios de América Latina, Europa y Estados Unidos, con la compañía Malpaso, que integra desde el 2016.

El cubano compite por el máximo galardón de la danza junto a bailarines de prestigiosas compañías como el American Ballet Theatre, The Washington Ballet, el Royal Ballet London, el Bolshoi Theatre of Russia y el Paris Opera Ballet, entre otras.

Abel Rojo, de 26 años, ha formado parte de  Danza Contemporánea de Cuba, el grupo de teatro El Ciervo Encantado y DanzAbierta.

Actualmente conforma el elenco de Malpaso junto a otros bailarines como Esteban Aguilar, Abel Rojo, Beatriz García, Fernando Benet, y Manuel Durán.

El cubano actuará el próximo el 21 de mayo, en el teatro Bolshoi de Moscú durante una gala protagonizada por los nominados a este premio, en el que participarán bailarines de 18 de las compañías cimeras de ballet y danza contemporánea del mundo.

Esteban Aguilar, Abel Rojo, Beatriz García, Fernando Benet, Manuel Durán y Armando Gómez. Foto_ Juventud Rebelde

Ese mismo día se darán a conocer los ganadores del Premio Benois de la Danse 2019 y se reconocerán a los laureados en años anteriores.

El “Oscar de la Danza” ha sido recibido con anterioridad por los cubanos Alicia Alonso Fernando , Carlos Acosta y Rolando Sarabia.

Salir de la versión móvil