Bailarín cubano y su hijo protagonizan la obra “Pink Unicorns” en España

"Es una obra que llega mucho al público, porque habla de una relación universal, la de padre e hijo", ha dicho en un comunicado la coreógrafa Caterina Varela, autora de la pieza junto a Alexis Fernández, ambos miembros de la compañía gallega La Macana.

Foto: elteatrovictoria.com

"Es una obra con un tono muy divertido, pero también con una gran exigencia. Alexis y Paulo acaban agotados", explica Caterina Varela, directora y coautora de la pieza. Foto: elteatrovictoria.com

El bailarín cubano Alexis Fernández, y su hijo adolescente, radicados en España, danzan juntos en “Pink Unicorns”, una pieza que explora las diferencias entre generaciones y que se estrena en el Mercat de les Flor, de Barcelona, el próximo 22 de octubre.

“Es una obra que llega mucho al público porque habla de una relación universal, la de padre e hijo”, ha dicho en un comunicado la coreógrafa Caterina Varela, autora de la pieza junto a Alexis Fernández, ambos miembros de la compañía gallega La Macana.

En este montaje, La Macana cuenta con la colaboración del coreógrafo francoargelino, radicado en Alemania, Samir Akika, y con el bailarín Paulo Fernández, que acompaña sobre el escenario a Alexis Fernández.

La pieza explora las diferentes etapas de la vida y busca un lugar de encuentro entre generaciones, según los autores.

La barrera entre padres e hijos que a veces imponen las redes sociales también está presentes en la coreografía, cuyo titulo tiene que ver con este aspecto de la obra.

“El fondo de pantalla del teléfono móvil de mi hijo es un unicornio rosa. En mi época, siendo yo adolescente, el rosa lo mantenía lejos, de los unicornios ni había oído hablar y los teléfonos móviles no existían”, ha comentado Alexis Fernández, bailarín y coreógrafo de Santiago de Cuba, que formó parte de la compañía Danza Contemporánea de Cuba y ha bailado con La Intrusa y Sébastien Ramírez & Honji Wang.

“Es una obra con un tono muy divertido, pero también con una gran exigencia. Alexis y Paulo acaban agotados”, explica Caterina Varela, directora y coautora de la pieza.

“Pink Unicorns” se creó en parte durante una residencia de ocho semanas en el Theater im Pumpenhaus y al Theater Bremen, que en son coproductores.

Graduado en la Escuela Nacional de Danza de La Habana, Fernández comenzó su trayectoria profesional en la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba.

Pink Unicorns, de La Macana

Destacó por su interpretación de obras como “Terriblemente inocente” (1994), “La tempestad” (1997) y “Fabio”(1998), entre otras.

Reside y trabaja en España desde 2004, donde fundó la compañía La Macana junto a la coreógrafa de la Coruña, Caterina Varela, con quien codirige el proyecto. 

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil