Celebran en redes sociales Festival de Danza Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

Durante un cuarto de siglo ha impresionado a los públicos desde las calles por el alto valor artístico y lo insólito de sus propuestas al combinar manifestaciones que se inspiran en la historia, la arquitectura y el diseño urbanístico de La Habana.

El Festival Habana Vieja: Ciudad en Movimiento. Foto: Online Tours.

Debido a la pandemia de la COVID-19, el 25 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento  se realizará esta vez exclusivamente en las redes sociales desde hoy hasta el domingo 18 de abril.

Organizada por la Compañía Danza-Teatro Retazos y el Centro de Teatro de La Habana, la cita está marcada por la modalidad Flashback, en la que, según sus organizadores, se respeta la tradicional programación diaria del evento.

El público y los artistas pueden disfrutar online de una cartelera compuesta por obras danzarias infantiles, clases magistrales, talleres, presentaciones en espacios urbanos de ediciones pasadas y proyección de video-documentales, entre otras opciones.

Aunque en esta ocasión la cita danzaria no podrá estar físicamente en su lugar por antonomasia –las calles–, no se renuncia a la interacción con el público. De acuerdo con el coordinador general del festival, Eugenio Chávez, “este evento busca perennemente la relación y la cercanía con el público y llama su atención sobre el espacio urbano, pero eso lo vamos a lograr, en esta ocasión de otra manera, desde las redes sociales, a las que invitamos a todos los amigos de todas partes del mundo”.

25 Festival Internacional de Danzas en Paisajes Urbanos, “Habana Vieja Ciudad en Movimiento .

Una propuesta especial de la actual edición son los videos realizados por artistas de Cuba y el mundo con la temática de las puertas. Representantes de diferentes tendencias, estilos y lenguajes realizaron un material fílmico utilizando la puerta como símbolo que permite la improvisación, el despertar de la imaginación y la creación de historias.

El Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, fundado por la maestra Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza 2012, es la plataforma para la presentación e intercambio entre bailarines, coreógrafos y artistas.

Durante un cuarto de siglo este Festival ha impresionado a los públicos desde las calles por el alto valor artístico y lo insólito de sus propuestas al combinar manifestaciones que se inspiran en la historia, la arquitectura y el diseño urbanístico de La Habana.

Salir de la versión móvil