Compañía Acosta Danza nominada a Premios Nacionales del Reino Unido

Incluidos en la categoría "Mejor Compañía Independiente", Acosta Danza mide su trabajo con el de las compañías 2Faced Dance, Boy Blue Entertainment y Rhiannon Faith Company Scottish Dance Theatre.

Compañía Acosta Danza en el espectáculo "Rooster", del coreógrafo británico Christopher Bruce. Foto: Enrique (Kike) Smith / Acosta Danza / Archivo.

Compañía Acosta Danza en el espectáculo "Rooster", del coreógrafo británico Christopher Bruce. Foto: Enrique (Kike) Smith / Acosta Danza / Archivo.

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, participa en la 21 edición de los Premios Nacionales de Danza del Reino Unido, luego de ser nominada por la Sección de Danza del Círculo de Críticos de ese país.

La noticia fue divulgada ayer por la embajada del Reino Unido en La Habana tras el anuncio de la página oficial del Círculo de Críticos, donde se explicó que a causa de la pandemia de coronavirus las presentaciones en el Reino Unido fueron evaluadas de modo presencial y en espacios digitales durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y 31 de diciembre de 2020.

Acosta Danza: Cinco menéges al sol

Incluidos en el acápite a Mejor Compañía Independiente, Acosta Danza mide el trabajo de este periodo junto al de las compañías 2Faced Dance, Boy Blue Entertainment y Rhiannon Faith Company Scottish Dance Theatre.

Al revelar la lista de nominados y según declaraciones recogidas por Prensa Latina, Graham Watts, presidente de los Premios, expresó que las restricciones de la pandemia dio “oportunidad para ver compañías extranjeras sin subir a un avión y, como consecuencia, estamos encantados de incluir nominados del Dutch National Ballet, Nederlands Dans Theatre, New York City Ballet y Pacific Northwest, subrayó”.

https://twitter.com/AcostaDanza/status/1390787956210798593

En total, 456 compañías, coreógrafos, intérpretes y otros artistas creativos están nominados a los Premios este año.

En una ceremonia virtual prevista para el próximo 7 de junio se anunciarán los ganadores.

“Acosta Danza no es una compañía de ballet contemporáneo o de danza moderna, es la quimera de un hombre que de pequeño nunca pensó en subirse a un escenario y encantar a millones de personas con piruettes y menéges, pero una vez ahí supo trascender cánones y estilos para llegar a ser uno de los mejores en dicho arte, y no pretende menos para quienes lo acompañan en el sacrificado mundo de la danza”, escribió el periodista Yoel Rodríguez Tejeda.

Salir de la versión móvil