Compañías cubanas realizarán gala homenaje en el centenario de Alicia Alonso

El espectáculo comenzará con fragmentos del segundo acto de Giselle y seguirá con escenas de otro clásico: Carmen, en coreografía de Alberto Alonso.

Alicia Alonso en 1944. Foto: GJON MILI/GETTY IMAGES, vía thetimes.co.uk

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebrará junto a otras grandes compañías de danza de la Isla el centenario del nacimiento de Alicia Alonso con una gala este domingo en el Gran Teatro de La Habana, que lleva el nombre de la prima ballerina assoluta.

El espectáculo comenzará con fragmentos del segundo acto de Giselle y seguirá con escenas de otro clásico: Carmen, en coreografía de Alberto Alonso, informó Prensa Latina.

En la función se realizará el estreno mundial de Unto The End, We Meet, una coreografía del estadounidense Kyle Abraham con música de Arvo Pärt, indica la fuente.

Asimismo, la compañía MalPaso estrenará Nana para un Insomnio, de Daile Carrazana, con música de Jordi Sabate sobre la original de Bola de Nieve.

El BNC interpretará, además, el pas de deux del tercer acto de Don Quijote y Tema y Variaciones, de George Balanchine, con partitura de Piotr Ilich Chaikovski.

El cierre de la gala estará a cargo de Danza Contemporánea de Cuba, que interpretará Mambo 3 XXI, creado por George Céspedes.

Concierto homenaje de la Orquesta Sinfónica Nacional a Alicia Alonso

La Orquesta Sinfónica Nacional también rendirá tributo a Alicia Alonso este domingo con un concierto en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Intelectuales y artistas protagonizarán el homenaje para conmemorar este 21 de diciembre, por primera vez nombrado en su honor Día Iberoamericano de la Danza, el centenario del nacimiento de Alicia Alonso.

Salir de la versión móvil