¡Cuba vibra! con Lizt Alfonso en Estados Unidos y Canadá

La coreógrafa agradeció la acogida del público y su interés por la cultura cubana.

Lizt Alfonso Dance Cuba junto a Dolly Parton. Foto: Cortesía del conjunto

La directora y coreógrafa cubana Lizt Alfonso acaba de finalizar con su compañía una gira por Estados Unidos y Canadá donde ofreció más de 78 funciones.

La coreógrafa agradeció la acogida del público y su interés por la cultura cubana y resaltó en el programa la invitación de la cantante y compositora de música country, Dolly Parton,  a presentarse en el Festival de las Naciones,  en el parque temático Dollywood, en Tennessee.

La leyenda country, quien es dueña de este espacio cultural, presentó el espectáculo Cuba Vibra!, interpretado por Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), con el respaldo de la Orquesta Faílde.

“Cuba fue allí la máxima atracción, y tantos momentos de emoción confirman cuántas puertas puede abrir el arte en bien de los pueblos”, dijo Alfonso en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Parque Central, en La Habana Vieja.

“Yo estoy muy orgullosa de haber nacido en un país que es cuna de grandes artistas y donde existe y se desarrolla tanto potencial artístico”, agregó.

¡Cuba vibra!  traza un recorrido por los ritmos populares y tradicionales cubanos desde la década del 50 hasta la actualidad, a través del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore, entre otros elementos que definen el estilo de LADC.

La coreógrafa elogió el apoyo de Dolly Parton  y mostró su admiración por la cantante, una de las figuras cimeras de la música country en Estados Unidos.

“Parton tendió un puente perfecto entre Cuba y Estados Unidos”, afirmó Alfonso, quien reveló que prepara un gran espectáculo para celebrar los 500 años de La Habana el próximo noviembre.

La compañía ha subido a los escenarios de más 200 ciudades alrededor del mundo de 200 ciudades como Nueva York, Hamburgo, y Montreal y es unos de los conjuntos cubanos de danza más solicitados en el circuito internacional.

Entre sus próximos planes internacionales aparecen actuaciones en la Opera del Cairo, en Egipto, y un festival en Panamá.

Con más de 20 años de carrera La compañía Lizt Alfonso, ha presentado obras con un notable impacto como Fuerza y compás, Elementos, Alas, Vida, Amigas, ¡Cuba vibra! y Latido,  y ha recibido, entre otros galardones, la distinción International Spotlight Award (Premio de Honor Internacional) a petición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades (2016).

La distinción le fue entregada en 2016 por la entonces Primera Dama Michelle Obama.

Salir de la versión móvil