Danza Contemporánea: 61 años

Audiencias y críticos internacionales han presenciado y aplaudido el particular estilo danzario de la compañía cubana en teatros como el Auditorio Nacional de México, el New York City Center, el Teatro Real de Madrid, el Sadler's Wells de Londres, la Opera Garnier de Montecarlo y el Teatro Stanivslaski de Moscú.

Danza Contemporánea de Cuba. Foto: Danse Danse.

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) celebra hoy 61 años de fundada por el maestro  Ramiro Guerra (1922-2019).

A diferencia de otros años, DCC no pudo festejar su nuevo aniversario en un teatro debido a la pandemia, que ha frenado los planes de la compañía dirigida por el Premio Nacional de Danza 2018, Miguel Iglesias.

De acuerdo con un comunicado de DCC, antes de la COVID-19 se preparaban para estrenar Páramo, una coreografía de la joven escritora y coreógrafa cubana Laura Domingo a partir de la conocida novela Pedro Páramo, del mexicano Juan Rulfo.

Danza Contemporanea de Cuba

Más de trescientas creaciones de coreógrafos cubanos, británicos, franceses, españoles, alemanes y otros, han integrado un repertorio y estilo que validan un estilo ecléctico nacido de la técnica cubana de la danza moderna y que se ha fundido durante todo este tiempo con las técnicas contemporáneas.

La compañía ha sido terreno creativo para coreógrafos cubanos como Rosario Cárdenas, Marianela Boán, Neris Fernández, George Céspedes, Julio César Iglesias, Osnel Delgado, Miguel Altunaga y Norge Cedeño, entre otros.

DCC tiene una amplia proyección internacional gracias a proyectos de colaboración con  coreógrafos como Jan Linkens, Kenneth Kuanstrom, Luca Bruni, Rafael Bonachela,  Annabelle López Ochoa, Samir Akika, Fleur Darkin y Mats Ek.

Audiencias y críticos internacionales han presenciado y aplaudido el particular estilo danzario de la compañía cubana en teatros como el Auditorio Nacional de México, el New York City Center, el Teatro Real de Madrid, el Sadler’s Wells de Londres, la Opera Garnier de Montecarlo y el Teatro Stanivslaski de Moscú.

Salir de la versión móvil