Declaran Día Iberoamericano de la Danza en homenaje a Alicia Alonso

El acuerdo fue establecido durante la Reunión Extraordinaria de ministras y ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, celebrada de manera virtual y trascendió por un tuit publicado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Alicia Alonso en 1944. Foto: GJON MILI/GETTY IMAGES, vía thetimes.co.uk

El 21 de diciembre fue declarado Día Iberoamericano de la Danza, en homenaje al centenario del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, informa Prensa Latina.

El acuerdo fue establecido durante la Reunión Extraordinaria de ministras y ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, celebrada de manera virtual, y trascendió luego de un tuit publicado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Según PL,  los titulares y jefes de delegaciones en el encuentro abordaron aspectos como la necesidad de una acción conjunta para combatir las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia de la Covid-19.

El canciller cubano abogó por la solidaridad y la cooperación entre las naciones iberoamericanas para enfrentar los retos que imponen a los países en desarrollo la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, el injusto orden internacional y la impagable deuda externa.

Falleció Alicia Alonso, leyenda de la danza cubana y universal

Denunció, asimismo, que Estados Unidos arrecia la guerra económica contra la isla, a la vez que impulsa groseros y peligrosos intentos de promover la inestabilidad social y política, apunta la agencia de información con sede en La Habana.

Nacida el 21 de diciembre de 1920 en La Habana, Alicia Alonso, quien es considerada una de las figuras cumbre de la danza mundial en el siglo XX, murió en octubre de 2019 a punto de cumplir 99 años.

Salir de la versión móvil