Escuela Nacional de Ballet se presenta en Sarasota

Cinco estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet se presentarán en Sarasota, Estados Unidos.

Cinco estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet se presentarán en Sarasota, Estados Unidos.

On Stage es el nombre del espectáculo que presentará el próximo primero de agosto en Sarasota, Estados Unidos, a cinco estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet (ENB) con diferentes variaciones del repertorio de ballet clásico.

Junto a las maestras Ramona de Saá, directora de la ENB y Ana Julia Bermúdez, se encuentran por primera vez en Estados Unidos y en la sede de la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota, Daniela Gómez Pérez, Diana Menéndez, Laura Tosar, Rafael Quenedit Castro y Fransua Llorente, representantes de la más reciente promoción de la institución artística de la Isla.

Estudiantes y profesores del instituto norteamericano intercambian y ensayan con los jóvenes bailarines cubanos, toman clases con de Saá y Bermúdez, reciben conferencias y charlas en torno al método cubano de ballet, su momento actual y los procedimientos de enseñanza en Cuba.

Al decir del Premio Nacional de Danza de Cuba, Carlos Acosta, “la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota continúa el legado del método cubano conocido por su pasión y gracia. Esta premiada y reconocida escuela imparte a sus estudiantes esta metodología de excelencia”.

Fundada en 2012 por Wilmian Hernández y Ariel Serrano, la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota ha obtenido importantes lauros como el Premio a la Escuela más sobresaliente en el American Grand Prix en Atlanta en 2013, y algunos de sus estudiantes han sido galardonados en el American Dance Competition, el Junior ADC Grand Prix y el Youth American Grand Prix.

Entre los cubanos, Fransua Llorente y Rafael Quenedit obtuvieron el pasado año las medallas de plata y oro, respectivamente, en el Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica.

Salir de la versión móvil