Homenaje a Alicia Alonso en Mallorca

Con una exposición fotográfica por el centenario de su natalicio y el 30 aniversario de su presentación  junto al bailarín Rudolph Nureyev y la soprano Victoria de los Ángeles.

Alonso 3

Alicia Alonso. Foto: Archivo.

De acuerdo con la Agencia de Cubana de Noticias (ACN), el Consejo Insular de Mallorca, España, rendirá homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso con  una exposición fotográfica por el centenario de su natalicio y el 30 aniversario de su  presentación  junto al bailarín Rudolph Nureyev y la soprano Victoria de los Ángeles.

El Palacio de la Misericordia acogerá la muestra el próximo miércoles 29 de julio, con imágenes inéditas de Oscar Pipkin sobre la actuación de la gran bailarina cubana en el ballet Poema del amor y del mar, con coreografía de Alberto Méndez, música de Ernest Chausson y diseños de Salvador Fernández.

Foto: CBC.

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de septiembre. Además de las fotografías, se podrá ver el documental Tres mitos para una noche, producido por el Museo Nacional de la Danza de Cuba, con textos de Pedro Simón y la realización de Ioshinobu Navarro Sanler.

Este documental será presentado además por la Televisión Cubana en el programa La Danza Eterna el próximo domingo 9 de agosto a las 9 p.m. por el Canal Educativo.

Alicia Alonso va a ser homenajeada durante todo el año con acciones para celebrar su centenario el 21 de diciembre próximo.

 

 

Salir de la versión móvil