Lizt Alfonso celebra los 30 años de su compañía

Varios proyectos tiene preparada la coreógrafa y emprendedora, entre ellos la creación del Proyecto de Desarrollo Local Lizt Alfonso Dance Cuba Plus.

Lizt Alfonso. Foto: Panamerican World.

Lizt Alfonso Dance Cuba celebrará sus 30 años de creada, compañía que ahora se expande hacia un Proyecto de Desarrollo Local (PDL): Lizt Alfonso Dance Cuba Plus, explicó la coreógrafa y directora de la institución Lizt Alfonso.

Serán varias las actividades con las que festejarán estas tres décadas. Se extenderán alrededor de un año, dijo Alfonso: el PDL será una extensión de las acciones que viene desarrollando la compañía y la escuela que incluyen acciones comunitarias y de activismo social, los conocidos talleres vocacionales, entre otros espacios de superación asociados al mundo del espectáculo.

La sede del Proyecto será el local que pertenecía a la Compañía Irene Rodríguez en la zona del Malecón habanero, que también servirá de sede para una Escuela de Flamenco en Cuba con apoyo de la escuela de Flamenco de Andalucía.

El lenguaje poderoso de Lizt Alfonso

Para el venidero fin de semana serán las primeras presentaciones por los 30 años de la compañía, con el espectáculo Cuba Vibra en el Teatro Martí del 2 al 5 de diciembre, en los horarios habituales los días 2, 3 y 4 de diciembre a las 7:00 p.m., y el domingo 5 a las 5:00 p.m.

Luego Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará en varias provincias de la Isla con diferentes espectáculos de su repertorio, además de preparar una gira internacional y la realización en 2022 de una nueva edición del concurso coreográfico internacional que presenta la compañía.

A 30 años de fundado, el conjunto protagonizará un amplio programa de actividades que se extenderá hasta diciembre de 2022, el cual incluye el estreno del espectáculo Habana Fénix y presentará el musical Amigas, con un elenco renovado, entre otros proyectos.

Lizt Alfonso: trabajar, trabajar y trabajar

Lizt Alfonso recordó, además, el trabajo realizado por la compañía durante estos dos años de pandemia, en los que no se detuvieron los talleres vocacionales ni las actividades de la escuela; tampoco los proyectos creativos con la realización de Flashmob y retos de danza en redes sociales, así como la participación en video clips, en el documental Soberanía, dirigido por Alejandro Gil, y la más reciente producción cinematográfica de Fernando Pérez.

Salir de la versión móvil