Lizt Alfonso Dance Cuba lleva a escena “¡Cuba Vibra!” en el Teatro Martí

Los 19 bailarines de la compañía mostrarán en la escena historias contadas en tiempo de danzón, mambo, chachachá, rumba, conga, bolero y feeling.

Lizt Alfonso Dance, "Cuba Vibra". Foto: Today in 24 English.

A partir de hoy jueves 2 de diciembre, y durante los días 3 y 4, en el capitalino Teatro Martí Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) llevará a escena su espectáculo ¡Cuba Vibra!, con el que inicia sus presentaciones por los 30 años de su fundación. Un recorrido por la música, la danza y las raíces cubanas.

El Teatro Martí verá reducida a la mitad su capacidad de espectadores a fin de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social relacionados con la pandemia.

Los 19 bailarines de la afamada compañía, dirigida por la maestra maestra Lizt Alfonso, mostrarán en la escena historias contadas en tiempo de danzón, mambo, chachachá, rumba, conga, bolero y feeling.

CUBA VIBRA! - Lizt Alfonso Dance Cuba

¡Cuba Vibra! expone el movimiento preciso, el ritmo, brazos y cuerpos flotando, en “puntas”, desde la fusión del ballet, la danza contemporánea, hasta el flamenco y los bailes populares cubanos, junto a los afrocubanos. Un discurso muy distintivo de esa formidable agrupación danzaria.

Este espectáculo, idea original, dirección artística y coreografías de Lizt Alfonso, en sus dos versiones, y el clásico Fuerza y compás, representarán a LADC en varias giras internacionales en 2022.

Salir de la versión móvil